El ambicioso objetivo solidario de la Fundación Real Betis: "Queremos llegar a 50.000 personas"

La Fundación Real Betis presentó su memoria de actividades en la 23/24 en un acto muy emotivo en el que se destacaron las principales iniciativas solidarias y se estableció una meta ambiciosa de cara al futuro

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió en la mañana de hoy un acto institucional de mucho calado en el que la Fundación Real Betis Balompié presentó su memoria de actividades de la temporada 2023-24 y los ambiciosos objetivos de cara al futuro con la presencia de todos los altos cargos de la entidad, casos del presidente, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, y su gerente, Rafael Muela; Manu Fajardo, varios consejeros.... Por supuesto, tampoco faltaron los fichajes estrella de la Fundación, los niños Paola, Jesús, Alba y Bruno, que posaron junto a Rafael Gordillo y se lo pasaron en grande.

Debido a la importancia de la labor realizada por la Fundación Real Betis, ESTADIO Deportivo quiso estar presente en este evento en la figura de su gerente, Francisco García.

Durante el acto intervinieron Gordllo, Rafael Muela, Ángel Haro y el consejero y vicepresidente de la Fundación, Carlos González de Castro, que explicaron la labor llevada a cabo en este año,destacando las ayudas a las víctimas de la DANA o el proyecto Forever Green.

"Somos Betis y hacemos Betis. Es nuestro lema. Representamos a todo el club y a toda su afición. Intentamos estar a la altura de la afición", señaló Rafael Muela, que apuntó los principales hitos de la Fundación, como "la inauguración de la sala sensorial en el estadio Benito Villamarín, pionera en el fútbol español, para que niños y niñas autistas puedan disfrutar sin alteraciones de un día de partido", el estreno del equipo de fútbol para amputados, o las acciones puestas en marcha para llegar hasta 20.576 niños, niñas y adolescentes. En este sentido, dejó claro que desean ir mucho más allá: "El objetivo es llegar a 50.000 personas según nuestro plan estratégico". Una meta ambiciosa que no resulta inalcanzable teniendo en cuenta que la Fundación Real Betis ha actuado en hasta 61 países.

También tomó la palabra Ángel Haro, henchido de orgullo por la labor de la Fundación. "En el consejo del Betis estamos muy orgullosos del trabajo de la Fundación y que el alcance del mundo del fútbol debe ser aprovechado para mejorar a la sociedad. Tenemos que ayudar al prójimo y lo hacemos gracias a nuestra red de colaboración como voluntariado, asociaciones y empresas amigas", señaló el mandatario, que puso como ejemplo las últimas ayudas solidarias: "Un ejemplo ha sido la actuación en la catástrofe de Valencia. Los camiones que han salido del campo del Betis se unen a las donaciones de los béticos, la institución y los jugadores. Cada acción es importante. Lo hemos hecho gracias a esta red de colaboración. El trabajo de la Fundación es uno de los principales motivos por los que los béticos se sienten orgullosos de su club".