Betis
FC Kryvbas
"Nuestro objetivo era pasar la eliminatoria y estar en Europa un año más. Estamos muy contento y esperando ya rivales. Queremos llegar lo más lejos posible en las tres competiciones, aunque sí es cierto que en Europa, como el año pasado nos fue como nos fue, más si cabe.", comenzaba diciendo en zona mixta un Sergi Altimira que completó un buen encuentro ante el FC Kryvbas, donde ya se empezó a echar de menos a Nabil Fekir: "Nadie se lo esperaba, pero los que estamos aquí vamos a intentar tirar hacia adelante. Nadie quiere que se vaya un jugador de talla mundial como él, pero se ha dado así". Y tampoco la tienen todas consigo con Rodri Sánchez: "De su futuro no sé nada. Lo he visto como todas estas semanas, bien, siendo importante. Me alegro mucho por él". Ya a título individual, agradece la confianza de Manuel Pellegrini: "Como ya he dicho, quería ese rol protagonista, sumar confianza, minutos y sensaciones. Cada vez me estoy sintiendo mucho mejor".
Obviamente, al catalán le afectaría el posible regreso al Real Betis el último día de mercado de un mediocentro como Dani Ceballos. "Es jugador del Real Madrid. Es un buen jugador al que todos conocemos. Dependiendo de las salidas, el club decidirá si viene él u otro. En caso de que esté con nosotros, bienvenido será", zanjaba de forma protocolaria el ex de Getafe CF y CE Sabadell, que sólo piensa ya en el domingo: "Intentaremos hacer un buen partido allí, como el año pasado, para tratar de ganar al Real Madride n un escenario bonito y complicado". En esa cita podría estrenarse al fin como verdiblanco un Vitor Roque al que no dio tiempo de inscribir en el 'play off' de la Conference League, si bien, como es lógico, lo estará en la liguilla: "Tanto a él como a Natan los veo muy bien; su adaptación está siendo rápida. Sólo hay que ver el gran partido que ha hecho Natan hoy". Acabó bromeando sobre su 'deadline day': "No, conmigo podéis estar tranquilos".
Antes, en declaraciones a los medios del club, se vanaglorió de la reacción en el primer tiempo contra los ucranianos: "Lo hemos ido recordando durante estos días, que un gol suyo los metía de lleno en la eliminatoria. Hemos tenido suerte de meter un gol para que vinieran dos más seguidamente”. Toca descansar y reponer fuerzas, pues apenas habrá dos entrenamientos antes de desplazarse a la capital de España, peaje necesario por jugar los jueves: "Estoy un poco cansado. Las piernas pesaban, pero voy cogiendo ritmo. Es algo que necesitaba después del año pasado".