La alternativa a Bernardo Silva era... Fekir

Medios catalanes desvelan un acercamiento del equipo blaugrana en las últimas horas de mercado, que habría sido rechazado por el Real Betis

La alternativa a Bernardo Silva era... Fekir
Nabil lFekir. - @nabilfekir
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras lograr cerrar in extremis los fichajes de Héctor Bellerín el último día de mercado y de Marcos Alonso, ya libre, fuera del mismo, el Barça calificó "muy bueno" el trabajo realizado en el mercado estival, que logró llevar a Can Barça a Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen, Koundé... y sacar a algunos 'lastres' que perjudicaban su límite salarial como Umtiti o Pjanic.

Sin embargo, no logró completar el sueño de Xavi y traerle la guinda: Bernardo Silva. Pese a los intentos del Barça, las insinuaciones y las presiones, el Manchester City no aceptó la fórmula de Ferran Torres por un jugador que es clave para Pep Guardiola. Los datos ofrecidos esta semana reflejan uno de los motivos. El equipo blaugrana sólo ha pagado 3 de los 55 millones del traspaso del delantero valenciano.

A las negativas del conjunto británico de que no iba a salir a pocos días del final de mercado. E, incluso, a las palabras del propio Guardiola. El Barça trataba de ilusionar a su afición con una salida de Frenkie de Jong, que, supuestamente, les permitiría reactivar la opción del centrocampista portugués.

Al final, viendo que no iba a poder traerlo y cumplir lo que Joan Laporta tantas veces había filtrado y dejado caer, el presidente del Barça trató de salir airoso del lance y, en el micrófono de JijantesFC, anunció "una sorpresa" a la afición en las últimas horas de mercado.

Intento desesperado por Nabil Fekir

Las únicas 'sorpresas' que dio fueron la llegada de Bellerín, que fue la última opción que activó tras intentar a Azpilicueta, Meunier, Foith..., y la de Marcos Alonso, pero en realidad se refería a otras, que no trascendió porque no tuvo ninguna opción de llevarlas a cabo.

Varios medios catalanes han apuntado en los últimos días, que la dirección del equipo barcelonista trató en las últimas horas de mercado de acercarse al PSG para fichar a Verratti, lo que supuestamente habría presionado más a Frenkie de Jong para salir, y al bético Nabil Fekir, para paliar la decepción del 'no fichaje' de Bernardo Silva. Según estos mismos medios, el Barça recibió dos negativas. En el caso del Real Betis porque no sólo no podía sustituir a un jugador vital en tan poco tiempo, sino también porque las formas de pago con las que el club blaugrana ha solventado parte de sus refuerzos tampoco ayudaban a la hora de paliar la situación económica en la que el club está enfrascado.

El nombre de Fekir ha estado en la órbita blaugrana en varias ocasiones a lo largo del último año, pero sólo en esta ocasión habría ido de verdad a por él. Aunque como segundo plato y fuera de tiempo.