Álvaro Valles volverá al Real Betis en la temporada 25/26. Así lo tiene apalabrado desde hace tiempo el rinconero, que ya comunicó a la UD Las Palmas que no aceptaría ninguna propuesta que no fuera verdiblanca. Olympique de Marsella, Villarreal CF y hasta un pudiente club de Arabia Saudí tentaron al cancerbero, que ha seguido fuerte y mantenido su palabra a los responsables heliopolitanos. Éstos, por su parte, le prometieron hacerle sitio en cuanto sea posible, pero la consolidación entre los grandes de Fran Vieites era el paso justo, mientras que la jubilación de Claudio Bravo invitaba a la contratación de otro 'viejo rockero' como Adrián San Miguel. El trueque era por Rui Silva, pero las ofertas que llegaron por el portugués no convencieron a ninguna de las dos partes, por lo que todo queda aplazado para las próximas ventanas de transferencias.
El escenario más probable, insisten desde la planta noble del Benito Villamarín, es el verano que viene, pues la prioridad invernal será potenciar otras tres demarcaciones (centro de la defensa, eje de la medular y extremo derecho), aunque, en realidad, existe un acelerador natural... y está en Oriente Medio. No en vano, los movimientos por Álvaro Valles surgen a raíz del interés confirmado del Oporto por repatriar al ex del Granada CF si se producía un asalto desde la Premier League a Diogo Costa. En concreto, del Manchester City, que pedía 50 millones al Al-Nassr por Ederson, con todo acordado para aumentar la nómina de estrellas en la SPL. El brasileño, finalmente, aceptó quedarse, pero todos coinciden en que volará hacia Riad más pronto que tarde. Puede que, incluso, en enero, cuando los 'sky blues' podrían aceptar una rebaja para no verse en la tesitura de tener que aflojar bastante más en julio o agosto, cuando el ex del Benfica entraría en su último año de contrato.
El movimiento de Ederson a Arabia Saudí traerá aparejado con total seguridad el de Diogo Costa hacia Manchester (lo de Donnarumma no convence a Guardiola), lo que liberaría el hueco y aportaría los fondos necesarios para que en Do Dragao fuesen a por Rui Silva con una cantidad suficiente para que el Real Betis y el de Maia aceptasen. El FC Barcelona ya habría renunciado al prometedor cancerbero del Oporto, desvelando 'Sport' que éste lo tiene hecho con los 'citizens'. La clave es saber si todo se fraguará en verano o se adelantará a enero. Al menos, el periodo de fichajes en la SPL coincide esta vez con el de las cinco grandes Ligas. Con ese ingreso extra por su portero titular, desde La Palmera tratarían de convencer de una vez a la UD Las Palmas, que tiene a Valles en la grada, generando una situación violenta e incómoda también en el vestuario, por lo que todas las partes coinciden en que se darían más facilidades. Hay que esperar un poco más.