Con cinco fichajes ya cerrados para el primer equipo, el Betis no se detiene y sigue trabajando en nuevos frentes para reforzar tanto su primera plantilla como el filial. Para ello se ha fijado en Marciano Sanca, con la idea de que el joven extremo y delantero bisauguineano puede estar a caballo entre ambos conjuntos, poniéndolo a disposición de Pellegrini en pretemporada para que el sea el técnico chileno quien decida en qué medida puede aportarle.
El interés es fuerte, como demuestra el hecho de que la entidad de Heliópolis haya subido en las últimas horas su apuesta por el jugador de 20 años, igualmente en la órbita de Osasuna, entre otros. Pero como ya informó ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas a la operación, la opción que más le gusta es la del conjunto verdiblanco.
No será fácil, sin embargo, convencer a la UD Almería, con la que tiene contrato hasta 2028. El club de Heliópolis ha elevado su oferta inicial, de 500.000 a 800.000 euros por la opción de compra a ejecutar en 2025, si convence, pues la idea es conseguir una cesión que recogería diferentes pluses por rendimiento. Así, también ha pasado de 100.000 a 150.000 euros la cantidad que el Betis abonaría al conjunto indálico por cada diez encuentros que el atacante juegue con el primer equipo, añadiendo a todo ello otro medio millón de euros si, finalmente, Marciano es inscrito como miembro de pleno derecho del primer equipo.
Pero estos números están muy lejos de lo que pretende recaudar la entidad rojiblanca, que ha rechazado también esta segunda propuesta. Según ha informado el periodista Ángel García (Cazurreando.com) y ha confirmado Diario de Almería, Turki Al-Sheikh ha tasado a su joven valor entre 3 y 5 millones de euros. Se insiste en que no bajará de los 3 kilos, una cantidad muy alejada de lo que estaba ofertando el Betis, por lo que se intuye que el acuerdo no será sencillo.
Pese a todo, el africano, internacional absoluto con su país, no entra en los planes de Rubi. Por ello, la idea es que vuelva a salir cedido si, como parece, desde La Palmera no llegan a las citadas cifras. Tras marcharse a préstamo el pasado mes de enero al Alcorcón, con el que jugó 11 partidos en Segunda división sin anotar ningún gol, la idea ahora es que se curta en Primera RFEF, la categoría en la que podría jugar con el Betis Deportivo.
Para ello, aunque el Atlético de Madrid sigue interesado en incorporarlo para su filial, también con opción de compra, las dos opciones que han cobrado más fuerza en las últimas horas son las del Recreativo de Huelva y la UD Ibiza, donde ven en Marciano a un refuerzo de lujo para luchar por el ascenso a la Categoría de Plata.