El triunfo este viernes del RCD Espanyol hace caer a puestos de descenso a Segunda división momentáneamente al Deportivo Alavés, que no gana desde el pasado 1 de noviembre de 2024 y que, de no hacerlo en el Benito Villamarín, encadenaría dos derrotas, ambas ya con Eduardo 'Chacho' Coudet al frente, y nueve encuentros oficiales sin vencer. El Real Betis enlaza dos derrotas entre LaLiga y la Copa del Rey, tras siete partidos anteriores sin caer, pero, ya eliminado del torneo del K.O. y a falta de que el mes que viene se reanude la Conference League, debe centrarse en regularizar su rendimiento en el torneo regular para escalar posiciones, pues sigue fuera de Europa. Se miden Manuel Pellegrini y su alumno más aventajado.
En el capítulo de bajas, dejando a un lado los vendidos Assane Diao y Rui Silva (cedido con obligación de compra, para ser más exactos), la enfermería verdiblanca está muy poblada y sólo libera a Marc Roca: William Carvalho, Giovani Lo Celso, Héctor Bellerín, Aitor Ruibal y 'Chimy' Ávila. Este último, como Romain Perraud, están apercibidos de sanción. Por parte babazorra, vuelve Santiago Mouriño y llega Tomás Conechny, pero Joan Jordán, Carlos Martín y Antonio Sivera se quedan en tierras vascas de forma obligada por sus diferentes problemas físicos. Si vieran una amarilla, se perderían el próximo choque Jon Guridi y Antonio Blanco.
Fran Vieites es el llamado a relevar por ahora a Rui Silva, esperando Adrián San Miguel a que vuelva la Conference League, aunque el 'Ingeniero' ya deslizó que pronto habrá una meritocracia más clara, al tiempo que Youssouf Sabaly es el único lateral zurdo disponible. Tanto Marc Bartra como Diego Llorente arrastran alguna molestia, por lo que es improbable que formen los dos, actuando el mejor llegue junto a Natan de Souza. El pésimo partido en Barcelona de Romain Perraud invitaría a un banquillazo, aunque su recambio sería otro en entredicho: Ricardo Rodríguez. Por delante, parece pronto para Marc Roca, con lo que, salvo giro de dibujo, continuarán Johnny Cardoso y Sergi Altimira, como Isco Alarcón de 'enganche' y Vitor Roque en punta. Jesús Rodríguez merece seguir, Ez Abde llega fresco, aunque Pablo Fornals ya está disponible también.
Aunque amagó en alguna sesión con una línea de cinco atrás, que implicaría la entrada de Manu Sánchez como carrilero zurdo y que Moussa Diarra pasara a jugar de central, parece más probable que mantenga la defensa de cuatro por delante de Jesús Owono, con Nahuel Tenaglia en la derecha y la pareja Santiago Mouriño-Abdel Abqar por dentro. En el doble pivote, Antonio Blanco acompañado de Ander Guevara por la baja de Joan Jordán, mientras que Carlos Vicente y Jon Guridi son seguros en la segunda línea. Tomás Conechny percutiría desde la izquierda antes que Juande Stoichkov de mantenerse el 1-4-2-3-1, con el incombustible Kike García como referencia.
Real Betis: Fran Vieites; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Perraud; Altimira, Johnny; Jesús Rodríguez, Isco, Ez Abde; y Vitor Roque.
Deportivo Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez; Antonio Blanco, Guevara; Carlos Vicente, Guridi, Conechny; y Kike García.
Árbitros: Hernández Hernández (grancanario), con el gallego Iglesias Villanueva en el VAR.
Estadio: Benito Villamarín.
Hora y TV: 18:30 (Movistar Plus LaLiga).