La afición del Betis anima la previa del derbi y Ayoze y Fornals se dejan llevar

Un gran número de seguidores béticos se han congregado en el estadio Benito Villamarín, donde el equipo verdiblanco se ha entrenado, lo que ha provocado que algunos jugadores sonrían y se alegren ante tan buen ambiente

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié ultima la preparación del derbi sevillano que jugará contra el Sevilla FC este domingo a partir de las 21;00 horas en el estadio Benito Villamarín. Un partido muy importante para el equipo que entrena Manuel Pellegrini no sólo por ganarle al eterno rival sino también por la posibilidad, siempre y cuando se lleve los tres puntos, de encaramarse a la sexta posición de la clasificación de LaLiga, la cual le daría billete para jugar la próxima edición de la UEFA Europa League. Bien saben de lo vital que es este encuentro todos los miembros del Real Betis, pero también sus aficionados que no han dudado en acercarse al estadio Benito Villamarín para mostrar a los jugadores béticos su apoyo en las horas previas de El Gran Derbi. Eso ha provocado que futbolistas como Ayoze Pérez o Pablo Fornals haya mostrado su alegría. Especialmente, efusivo ha sido el canario que se ha dejado llevar.

Corrían las 10:30 horas de la mañana cuando cientos de aficionados del Real Betis, liderados por el grupo de ultras Supporters Gol Sur, se dieron cita a las puertas del Benito Villamarín para dar el último aliento a los jugadores de cara al duelo de este domingo.Una movilización que ha supuesto una sorpresa para algunos futbolistas del Real Betis. La hinchada verdiblanca aguardó pacientemente en la esquina de la Grada de Preferencia con la grada de Gol Sur, justo a la entrada del parking, con bengalas y banderas en mano. Por ahí entraban los jugadores del Real Betis al estadio Benito Villamarín, los cuales se vieron metidos en medio de la celebración.

Es justo lo que le pasó a Ayoze Pérez, a Nabil Fekir y a Pablo Fornals, quienes detuvieron ‘forzosamente’ sus vehículos para recibir los ánimos de los aficionados del Real Betis presentes. Bajo rostro de asombro y de ilusión, los futbolistas béticos animaban con palmas y puños en alto, tras hacer sonar el claxon de sus vehículos, mientras que los aficionados golpeaban sus coches para hacerle llegar aún más de cerca la ilusión que provoca el duelo de este domingo. Especialmente efusivo se pudo ver a Ayoze Pérez, tal y como recoge el vídeo de ESTADIO Deportivo, quien no dudó en levantar el puño para mostrar su aprobación por el apoyo que recibía de los aficionados béticos.

La realidad es que el partido entre Real Betis y Sevilla FC no es sólo un encuentro más de LaLiga, sino que en esta ciudad significa algo más. Y estos actos lo demuestran.