Manuel Pellegrini trató varios asuntos en la rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tanto en lo referente al determinante partido contra Osasuna como al rendimiento individual de varios futbolistas y su futuro en el Real Betis.
En este sentido, destacaon las palabras que le dedicó a Ez Adde ante la pregunta de ESTADIO Deportivo de cómo lo ve para la recta final después de las numerosas críticas que ha recibido por su rendimiento y de que se habla de una salida en verano, si bien, es cierto, que en el derbi entró bien aunque jugara pocos minutos. El preparador chileno fue muy claro, con un comentario vehemente con una doble vertiente, pues incluye una alabanza pero también un aviso.
En este sentido, señaló que Abde en ningún caso es un descarte, que es un futbolista que cuenta en sus planes, pero que tiene que rendir a la altura de las circunstancias para disponer de más regularidad.
"Abde está intentando mejorar semana tras semana y cuando esté listo seguro que podrá entrar en los planes. Ahora mismo todavía le falta adaptación", explicó el preparador chileno, que advirtió con contundencia que en ningún caso le abre la puerta de salida de cara a la temporada que viene, pero exige que siga creciendo.
"No tengo ningún interés en que sea vaya. Para nada es un descarte en la plantilla, pero es verdad que cuando juega tiene que demostrar más cosas, que está a la altura del equipo", apuntó el técnico verdiblanco, que también fue peeguntado, como no podía ser de otra forma por el futuro de Guido, ahora mismo vinculado especialmente con el Barcelona y que posiblemente no seguirá en el Betis.
En este sentido, dejó claro que las posiciones de las dos partes están claras. "Nosotros ya sabemos cuál es la posición del Guido, y el club y el jugador lo tienen que resolver. Ya se valorará entre las partes que es lo más importante para él", apuntó el preparador heliopolitano, que, igualmente, habló sobre una de las grandes promesas de la cantera vediblanca, el atacante Jesús Rodríguez.
"Jesús está dando un rendimiento alto en el filial y es habitual que entrene con nosotros. Sin duda, tiene un gran futuro", explicó Pellegrini, que aclaró que "tendrá su oportunidad en el momento adecuado y entonces ya dependerá de lo que sea capaz de dar".