Betis
Kobenhavn
"Me siento muy feliz de volver a jugar aquí en mi casa después de unos añitos. En partido oficial en el Benito Villamarín y en competición europea, más todavía. Un escenario increíble y, una afición, de 'chapeau' como siempre. Es cierto que el final no ha sido feliz, porque queríamos los tres puntos y no ha podido ser. Lástima ese penalti al final", apuntaba en zona mixta un Adrián San Miguel con sensaciones agridulces, tras volver a ser titular con el Real Betis ante su gente, al tiempo que demostró que tenía estudiados a los lanzadores del Copenhague: "Los anteriores (Diks) los había tirado donde me lancé yo, pero éste lo cambió y no ha podido ser". Una pena máxima de la que no duda: "No la he visto repetida, pero le pregunté al árbitro y lo tenía claro. Si desde el VAR tampoco le han corregido...".
El de Su Eminencia, por encima de todo, se mostró resignado: "No podemos estar contentos sólo con un punto. Teniendo el partido de cara y yendo por delante en el marcador, necesitábamos más verticalidad en nuestras acciones. Tuvo una clarísima Pablo Fornals en la segunda parte con una gran parada del portero. Tuvimos el penalti y nos llevamos este punto que tenemos. Debemos afrontar los cuatro partidos que nos quedan como finales y ser más incisivos, incluso con el resultado a favor". En este sentido, seguía la línea del castellonense, que se mordió la lengua con ese paso atrás del equipo tras el tanto de Ez Abde: "Estábamos controlando. No recuerdo paradas mías. Pero nos faltó cerrarlo, pero el fútbol es así. Jugábamos contra un líder de su Liga, acostumbrado a dominar, que ha esperado su ocasión".
Insistía Adrián en que "el otro equipo también juega" y, "con un balón parado o un penalti, te igualan y se te queda esta cara", lo que no debe servir para perder de vista el objetivo: "La ilusión es innata. Debemos seguir y apretar en los cuatro partidos que quedan. No estamos contentos, pero tampoco ha sido un varapalo ni esto es una crisis. Venimos de hacer un gran partido en El Sadar". Ahora, a por el Atlético de Madrid: "Nos centraremos unas horas en recuperar, pero esto no para, porque luego vendrá la Copa del Rey, luego otra vez UECL... Tenemos que prepararlo en los próximos días, refrescarnos de piernas y de mente. Volvemos a LaLiga, a nuestro estadio. El rival vendrá a hacer un partido duro, pero en nuestra casa podemos darlo todo con nuestra gente".