Youssouf Sabaly ha sido una de las ausencias en la convocatoria para el partido que el Betis va a jugar este sábado contra Osasuna, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga. El lateral derecho, que se ha entrenado en los últimos días que con el resto del equipo tras superar una lesión muscular, aún no está apto para jugar porque le falta rodaje y puesta a punto física quedando descartado que esté lesionado.
Youssouf Sabaly no juega un partido oficial con el Betis en esta temporada desde el pasado 13 de septiembre, es decir hace ya más de un mes, en el que el club verdiblanco derrotó por 2-0 al Leganés. En aquel duelo, Sabaly partió de titular pero sólo pudo disputar 62 minutos, momento en el que fue sustituido. A los pocos días se supo que Sabaly sufrió una nueva lesión muscular que le obligaba a parar.
El Betis informó que el lateral derecho padecía una lesión de grado I del músculo sóleo de su pierna derecha que lo mantendría alejado de los terrenos de juego de manera indefinida ya que el Betis, sabedor del historial de lesiones de Sabaly, no prefería poner fecha para el regreso a la competición del lateral derecho. Un mes después de su último partido, Sabaly no va a jugar con el Betis aún ya que se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido contra Osasuna porque apenas lleva acumuladas varias sesiones de ejercicios y aún necesita más entrenamientos.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna no ha mencionado entre los lesionados a Sabaly como sí lo ha hecho con Isco, Lo Celso, William Carvalho y Marc Roca. En el Betis no se quiere correr riesgos con un Sabaly que, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, ha disputado 4 partidos y 332 minutos, todos en LaLiga, en esta temporada. Se espera que, en condiciones normales y si no existe recaída, Sabaly vuelva a ser convocado en un futuro cercano con el Betis.
Sin estar Sabaly disponible para jugar, en el Betis se disputan la titularidad Héctor Bellerín y Aitor Ruibal. Todo apunta a que será Héctor Bellerín el elegido por Manuel Pellegrini para jugar de inicio contra Osasuna mientras que Aitor Ruibal tendrá que esperar su turno en el encuentro de UEFA Conference League contra el Copenhague que se disputa el jueves de la semana que viene.