Granada
Betis
El Real Betis llegaba al Nuevo Los Cármenes con la intención de poner fin a su irregular racha y llevarse los tres puntos de Granada y aunque se puso por delante en el marcador gracias al golazo de Assane Diao ya en la segunda parte, los hombres de Paco López lograron la igualada por mediación de Lucas Boyé. Sin embargo, antes de que llegara el 1-1, el Betis tuvo la oportunidad de ponerse 2-0, de hecho lo hizo por un breve instante gracias al tanto de Chadi Riad, pero a los pocos segundos entró en juego el VAR.
Desde la sala VOR, Pizarro Gómez revisaba la jugada y advertía que podía haber una infracción por parte de los hombres del Betis, concretamente de Ayoze Pérez, que si bien no tocaba la pelota tras el centro de Rodri que acabaría llegando a Chadi Riad, hace la intención por jugarlo estando en aparentemente en posición de fuera de juego.
Durante tres largos minutos el juego estuvo parado a la espera de la confirmación o no de dicho fuera de juego e incluso de una posible mano de Ayoze Pérez en su intento por jugar el esférico. Finalmente, el segundo gol verdiblanco quedó invalidado por fuera de juego posicional del atacante tinerfeño, que hace por buscar la pelota tras el centro de Rodri. El colegiado interpretó que sí tenía la intención de jugar el balón por lo que interviene directamente en la jugada.
De hecho, en la repetición se puede ver como incluso el '10' del Betis toca levemente con su mano la pelota, aunque también podría haberse interpretado como involuntaria, pues así ha sucedido en otras jugadas. Sin embargo, ese toque fue lo suficientemente importante por lo que ya no sólo es que estuviera Ayoze Pérez adelantado a la defensa granadina, si no que además toca con su brazo y hace que la jugada quede inmediatamente invalidada, como se confirmó posteriormente.
El propio Manuel Pellegrini aludía a la jugada en cuestión en rueda de prensa, tras no escudarse en esa decisión en unas primera declaraciones en la zona 'flash' con los micrófonos de DAZN. "Tuvimos el 0-2 con ese gol anulado, bastante discutible por el criterio pero no me voy a centrar en una acción, sino en el resultado. Nunca es fácil ganar de visitante. Jugamos contra un equipo al que hay que darle mérito. El Granada jugó muy bien, creó ocasiones, jugó al fútbol, no se dedicó a hacer faltas... Es un equipo que juega muy bien y me alegro mucho por Paco López, que es muy buen técnico", reconoció.