Abde ya ha tomado una decisión

Uno de los deseos de Pellegrini y Ramón Planes se acaba de esfumar, al menos por ahora, tras conocer el veredicto que le ha dado el extremo marroquí al conjunto catalán en las últimas horas

Abde ya ha tomado una decisión
Ez-Abde, durante el Trofeo Joan Gamper. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando Manuel Pellegrini y Ramón Planes se reunieron por primera vez para trazar la hoja de ruta de este mercado, uno de los nombres subrayados en rojo en la nueva cartera de fichajes bética era el de Ez-Abde. El técnico chileno le transmitió al flamante director deportivo sus deseos de tener este curso un ataque mucho más vertical, con extremos más puros que dotaran a su equipo de otras variantes ofensivas.

Y, por ahora, esas piezas todavía no han llegado. Pese a que el club verdiblanco ha sido el gran agitador del verano en cuanto a fichajes se refiere, el 'Ingeniero' sigue a la espera de que le traigan, al menos, un futbolista de este perfil. Y en las últimas horas, el nombre de Abde ha sido tachado de la lista tras conocer el veredicto que le ha dado el jugador al conjunto catalán.

El internacional con Marruecos y ex de Osasuna ha decidido continuar bajo las órdenes de Xavi Hernández, al menos, en esta primera vuelta del campeonato. El atacante azulgrana, que ha completado una digna pretemporada con gol incluido en el Trofeo Joan Gamper frente al Tottenham, confía en poder gozar de minutos en la plantilla culé y, según el diario Sport, le ha dicho al club que no desea salir durante este mercado veraniego.

Con la marcha de Dembélé, Abde es consciente de que le resultará más fácil adquirir protagonismo en el cuadro barcelonista. Lo único que podría volver a trastocar sus planes podría ser el regreso de Neymar al Barça, si bien la vuelta del brasileño a la Ciudad Condal no parece nada sencilla con la situación económica por la que atraviesa el club catalán.

Aunque en su día el jugador le comunicó a su entorno y al propio Ramón Planes que veía con muy buenos ojos la propuesta heliopolitana, finalmente, ha decidido mirar al futuro como azulgrana, desoyendo también el interés de algunos equipos de la Bundesliga y de la Premier League.

No obstante, su decisión es a corto plazo. Esto quiere decir que si Abde se viese relegado a un papel absolutamente secundario en la plantilla barcelonista durante el primer tramo de la temporada, en el mercado de enero estaría abierto a negociar con dichos clubes interesados. Eso sí, quizás su caché ya no sería el mismo si no brilla como lo hiciera el curso pasado en Osasuna o en el pasado Mundial de Qatar con Marruecos.