Manuel Pellegrini ha dejado claro a Ramón Planes que, para tener una plantilla de garantías que pelee por meterse en Champions League, necesita que continúe Guido Rodríguez y que lleguen sendos sustitutos para Joaquín (y Juanmi) y Canales. En otras palabras: un extremo diestro de pie que percuta desde la banda izquierda y un mediocampista creativo. Con el excelente nivel mostrado hasta la fecha por Isco, a quien el 'Ingeniero' ve más como recambio de Fekir, y el posible 'overbooking' en el doble pivote (si sigue el ex de River, todo hace indicar que coincidirá con Paul, Guardado, William Carvalho, Marc Roca y Altimira), tampoco haría falta un 'box to box' propiamente dicho, aunque el míster sí desea que el que llegue sea versátil y pueda acomodarse en toda la segunda línea.
Dicho y hecho. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, salvo sorpresa de última hora, el director deportivo del Real Betis se olvida de los movimientos en la banda derecha, que quedaría conformada por Luiz Henrique, Juan Cruz y Rodri, con la polivalencia de Aitor Ruibal como solución también. Al argentino lo ve también el chileno como un buen recambio de Ayoze en la izquierda, pero a pie natural, por si no pudiera llegar nadie más, aunque el Tenerife aún confía en un préstamo de última hora. Parece claro que no saldrán ni el extremo ni el brasileño, salvo oferta fuera de mercado antes del viernes, por lo que no ha habido más avances por Saelemaekers (que se marchará al Bolonia) o por Soulé (cedido sin opción de compra al Frosinone). Con mucho matices, ya se adelantó en esta web que no iban los tiros por ahí.
De la triple petición de Pellegrini, en los despachos de La Palmera se apuesta por retener a Guido con una mejora de sueldo y aparcar su posible salida un año, previa ampliación con rebaja de cláusula. En cuanto se cierre lo de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí, tocará hacer cuentas para ver cuánto deja LaLiga reinvertir en el rearme de ese ahorro y de la reciente ampliación de capital, pero la previsión es que haya dinero únicamente para un recambio del brasileño en el centro de la zaga (prestado) y un atacante, por lo que se busca alguien que pueda caer a banda y ser también mediapunta para satisfacer a medias los deseos de su entrenador. Para las dos demarcaciones por separado, salvo giro inesperado, no se contempla un gasto reseñable.
Ha sido ofrecido Coutinho, a quien Planes ya fichó muy joven para el Espanyol y que gusta mucho a Pellegrini, convencido de poder recuperarle para la causa, aunque cobra mucho (6,5 millones de euros netos) y el Aston Villa le presiona para que acepte su traspaso al Al-Duhail qatarí, que sí abonaría 20 millones por sus derechos. Al luso-brasileño (no ocuparía, pues, plaza extracomunitaria) le gusta más LaLiga y haría un esfuerzo, pero, por edad (31 años) e historial reciente de lesiones (se retiró, de hecho, hace una semana por esa razón), no se antoja una inversión recomendable. Abde está que se sube por las paredes tras quedarse sin minutos ante el Villarreal y, aunque el Barça insiste en quedárselo o en venderlo por la misma cantidad, el Leverkusen y los ingleses se han retirado de la subasta.
Todo hace indicar que se resignará a que el marroquí juegue en España, donde el Betis sí estudiaría comprar la mitad de su pase por unos 10 kilos (en tres plazos). En las últimas horas ha surgido la información de que el Sevilla FC se incluía, junto a Osasuna, en la nómina de pretendientes del '16' azulgrana (como los heliopolitanos en su pugna por Lenglet), si bien las prioridades nervionenses estarían en el central y en el pivote (Soumaré es el que más gusta), con lo que su partida presupuestaria se agotaría. Por esa misma razón, salvo que haga una gran venta de aquí al viernes, en el Sánchez-Pizjuán no pueden acometer la compra de Fornals, en su último año de contrato. El castellonense desea volver a casa, aunque nadie tiene fondos para repatriarlo. En La Palmera no se han olvidado y echan cuentas sobre la bocina.