Barcelona
R. Madrid
Perder nunca es plato de buen gusto, pero menos aún cuando se empieza ganando y te acaban remontando en el descuento. Pues justo eso ha sufrido Xavi Hernández con su FC Barcelona para terminar viéndose superado por el Real Madrid con un doblete de Jude Bellingham, quien sigue de dulce. Cuestionado por el desarrollo del choque en los micrófonos de DAZN, el preparador de Terrasa cree que perdonaron demasiado.
El peligro de perdonar a un equipo como el Madrid. "Creo que hemos dominado 60 minutos y el futbol es esto... No metes el segundo y el Madrid con una y media te hace dos goles, mientras que nosotros necesitamos cuatro o cinco para hacer uno. Ha salido bien el planteamiento, pero ha faltado efectividad. Desde mi punto de vista, es verdad que nos han hecho sufrir en los últimos minutos. Y las cosas son así, cuando perdonas al Madrid, te remata".
La misión de Gavi y el trabajo del equipo en tareas defensivas. "La función de Gavi era recuperar balones, ser agresivo y buscar muy bien los balones que ellos intentaban meter a la espalda. Los hemos controlado, pero nos han marcado desde fuera del área y con un rebote. Estamos fastidiados, pero lo que queremos es ganar la liga y solo estamos en la jornada 11".
Los méritos que han hecho uno y otro para llevarse la victoria. "Creo que incluso el empate se quedaba corto para nosotros y ellos parecía que se conformaban... Y con todo visto para sentencia, llega esa jugada. Es un resultado muy malo, pero hemos dado un paso al frente en el juego. En la segunda parte ellos fisicamente han apretado. Han dominado al final y nos han hecho sufrir, pero hemos reaccionado y en los últimos minutos hemos tenido nuestras ocasiones".
La labor arbitral y su encontronazo con Vinícius Junior durante la primera parte del Clásico. "Lo importante no es el árbitro. No hemos perdido por él, simplemente no hemos sido efectivos y nos llevamos creo una derrota inmerecida. A Vinicius solo le he dicho que no era falta. Le respeto y le admiro como futbolista. Le he hecho una caricia sin más".