El FC Barcelona afronta un partido muy importante contra el Oporto. Es obvio que los blaugrana no estarán clasificados ni eliminados quede como quede el choque en Portugal, pero sí se trata de ir cogiendo confianza tras varios años sufriendo mucho en Europa; tanto es así que Xavi Hernández no duda a la hora de confesar su gran problema con los fantasmas, esos que parecen ver sus jugadores cuando suena el himno de la Champions League.
"Hay que dejar de lado los fantasmas. Hay que hacer una reflexión de que hay que abandonar todo esto. Tenemos a Gündogan y Cancelo, que son campeones actuales, y jugadores con muchos partidos en la competición", comenta el preparador blaugrana, quien en el choque contra la escuadra del país vecino cumplirá 100 partidos al frente de la entidad de la Ciudad Condal.
Antes de la disputa del partido, el técnico del Oporto, Sérgio Conceiçao, avanzaba la posibilidad de que el cuadro portugués juegue con una defensa de cinco. Ante esa declaración de intenciones, Xavi deja claro que su equipo estará listo para todo.
"Estamos preparados para mostrar soluciones si eso ocurre. Ellos tienen bajas importantes, nosotros también: De Jong, Raphinha y Pedri, pero mañana jugaremos once contra once y saldrán futbolistas de mucho nivel igualmente", comenta antes de alabar las cualidades del que será su rival mañana sobre el terreno de juego.
"El Oporto tiene transiciones endemoniadas, presión tras pérdida espectacular y son fuertes a balón parado. En este momento no pensamos en ser primero o segundo de grupo, sino en clasificar para octavos", recalca.
Xavi también fue preguntado por cómo está viendo a algunos de sus futbolistas, haciéndose especial hincapié sobre la situación de Joao Félix, quien parece haber caído de pie en Barcelona. "Estoy muy contento con el rendimiento inmediato de todos los jugadores, y sí, especialmente con Joao Félix, a quien le beneficia jugar en una posición donde puede potenciar su talento. Además, mira por el equipo, está siendo solidario y por eso le están saliendo las cosas", puntualiza.
Para terminar, también dio su opinión sobre la renovación de Lamine Yamal, la cual se produjo de manera oficial el pasado lunes. "Ojalá marque una época en el Barcelona. Las expectativas son tremendas, está jugando a un nivel brutal, pero vamos a ver en el futuro. A los futbolistas a los que se les ha comparado con Messi no les ha ido bien", concluye Xavi.