FC Barcelona

Xavi 'carga' contra Dembélé

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, confirmó este miércoles que Ousmane Dembélé ha solicitado marcharse al París Saint-Germain. Una decisión que ha molestado y "decepcionado" al egarense

Xavi 'carga' contra Dembélé
Dembélé en el banquillo ante el Milan - FCB
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El FC Barcelona ha cerrado con una nueva victoria la gira por Estados Unidos. Después del contundente triunfo del pasado sábado ante el Real Madrid por 0-3, esta madrugada volvió a ganar. Esta vez por la mínima (0-1) frente al AC Milan en un choque marcado por la irrupción del Ansu Fati en la segunda mitad y la suplencia de Ousmane Dembélé. El francés quiere marcharse al París Saint-Germain, tal y como ha confesado Xavi Hernández en la rueda de prensa postpartido. Una decisión que ha sentado muy mal al preparador culé y así lo ha expresado.

Tiempos convulsos para el Barça al término del 'stage' por Estados Unidos. Y todo porque va a perder a uno de sus jugadores más desequilibrantes, Ousmane Dembélé. El extremo francés no quiere seguir en el conjunto culé. Y se lo ha dicho a Xavi. El futbolista desea militar la temporada que viene a las órdenes de Luis Enrique y su nuevo proyecto del París Saint-Germain. Una operación que dejará a la entidad catalana alrededor de los 50 millones de euros.

El propio Xavi no ha escondido su tremendo enfado con la postura del jugador: "Estoy decepcionado. No podíamos competir con la propuesta del PSG. Intente salvarlo, pero me dijo que ya había hablado con Nasser y con Luis Enrique y que no había marcha atrás. Es la ley del mercado. La propuesta que le hacen está totalmente fuera de nuestras posibilidades. No podemos competir con ella ahora mismo. Es una pena. Que tenga mucha suerte", dijo el egarense con resignación.

Además, volvió a incidir en el tema: "Es simple. Me vino con que tenía una propuesta del PSG. Que quería marchar, que ha hablado con Luis Enrique, con Nasser (Al-Khelaïfi) y tiene una propuesta con la que no podemos competir. Le hemos preguntado el motivo y no ha sabido responder. Intuyo que será algo personal. ¿Decepcionado? Sí. Lo importante es que ha sido claro. Le deseo suerte", volvió a comentar.

Entrando en las condiciones del traspaso que se va a consumar en los próximos días, Xavi apuntó: "Sabía todo. De la cláusula y de todo. Estoy en contacto con él. En la gira, todo el día. Sabía que había una posibilidad. Lo veía tan feliz, que no me lo esperaba. Es el mercado. El que no quiera estar en el Barça, hay que dejarlo marchar". aseveró con contundencia.

Preguntado por la posibilidad de reforzarse a causa de la marcha de Dembélé, el entrenador azulgrana dejó claro un mensaje: "Hay que ser ambicioso y creo que nos tenemos que reforzar. Aunque se hubiera quedado . No es que mande un mensaje en sala de prensa a Mateu. Él lo sabe. Necesitamos reforzarnos para competir en Europa", finalizó el técnico acerca del asunto del francés.