El FC Barcelona afronta un nuevo desafío en LaLiga EA Sports, en la que lucha para alcanzar la segunda posición. No es una tarea sencilla, ya que los de Xavi se enfrentan a la gran sorpresa de la temporada en el torneo doméstico, el Girona, que ha asombrado a propios y extraños con su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. De hecho, gracias a la derrota este martes de los de Míchel ante el Villarreal, la escuadra blaugrana tiene una gran oportunidad para alejarse en esta pelea tan enconada.
Debido a este inesperado tropiezo, los culés, que cuentan con 76 unidades, pueden colocarse a cuatro de su gran rival en Cataluña. Para ello, antes deben vencer a la UD Almería, que tiene poco o nada que jugarse, ya que certificó de forma matemática su descenso a LaLiga Hypermotion hace pocas semanas. Ante un conjunto ‘desahuciado’, los pupilos del técnico egarense quieren dar un nuevo paso hacia delante. Antes del duelo, Xavi pasó por sala de prensa y analizó lo que puede dar de sí este enfrentamiento.
"No es un partido fácil, y, analizando al Almería, se merece más puntos de los que han conseguido. Pienso que han competido muy bien contra equipos grandes de la clasificación. Rival difícil, que tiene talento, sobre todo arriba: Baptistao, Lozano, Arribas... No será un partido sencillo".
"La intención no era que viniese Vitor en diciembre, que se quedase allí. Se abrió la opción con las lesiones de Gavi y Balde. Para su formación, creímos que fuese lo mejor. Hay un debate que, para mí, no tiene sentido. Es un jugador en formación. Hay futbolistas que están por delante de él, es como lo entiendo. Ha pasado toda la vida con futbolistas jóvenes".
"Lo explicaremos cuando tengamos la foto de la plantilla. Primero, tendremos que planificar y reforzarnos. No es nuestro objetivo ahora pensar en eso, es el de jugar mañana y cumplir unos mínimos: quedar segundos".
"El objetivo es cambiar, incorporar gente y mejorar. Las cosas que no hemos hecho bien, hay que mejorarlas".
"Haremos cambios, venimos de un partido muy intenso, fue de los mejores de la temporada, estuvimos muy bien físicamente. Todavía tiene esta pequeña molestia Araujo, no está del todo cómodo".
"No lo sabemos, tenemos que ver la película de la situación económica y del 'fair play'. No es el momento ahora, no te puedo aportar nada más".
"Habrá rotaciones, no sé si una por línea. Alguna obligada como la de Gündogan. Necesitamos gente fresca".
"Depende del partido. El otro día, nos apretaron muy bien y otros no nos aprietan tanto ahí. Es un futbolista que, si está muy bien, es diferencial, tanto en la base como en el último tercio".
"Tengo ganas de clasificarme como segundo. Estoy bien, tranquilo y pensando en el partido de mañana".
"No te lo voy a decir a ti, se lo diré a Deco (se ríe)".
"El presidente siempre es positivo, Deco también. La situación económica nos marcará la planificación deportiva".
"Lo vamos a intentar. Creo que el culé debe entender que la situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores. No tenemos la misma situación que hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que otros clubes, que tienen una situación económica mucho mejor que la nuestra. Lo tienen que entender, yo lo entiendo y nos ajustaremos a eso. Esa es la situación del Barça en estos momentos. Necesitamos estabilidad, tiempo, pero hay cosas buenas para competir".
"Nos ha ayudado muchísimo, pero tiene competencia. Raphinha está gran nivel, también Robert y Lamine. Ha sido importante y lo tiene que ser hasta final de temporada".