Eric García y su futuro siguen siendo un foco de atención para un FC Barcelona que no atraviesa su mejor momento en LaLiga EA Sports. El defensa, que también se puede desempeñar en ocasiones como centrocampista, lleva semanas en el punto de mira de quien fue su equipo, el Girona. El conjunto dirigido por Míchel, que busca dar varios pasos hacia delante en el torneo doméstico, vería con muy buenos ojos la particular vuelta del ‘hijo pródigo’, quien brilló en la escuadra de Montilivi.
Aunque el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel, ya fue claro hace unas horas acerca las intenciones de la entidad, lo cierto es que el Barça no está demasiado por la labor de dejar escapar a García, al menos, durante este mercado de invierno, el cual finaliza el próximo tres de febrero. Aún así, habrá conversaciones para desbloquear esta operación que, de completarse, podría suponer la solución para un jugador que quiere tener más minutos de los que ha venido teniendo con Flick.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, los próximos días van a ser los que marquen la pauta en las negociaciones por Eric García. Hay que tener en cuenta que, desde el primer momento, el FC Barcelona quiso dejar clara su postura, siendo poco favorable a permitir la salida de un futbolista que, en un momento dado, puede ser importante para Flick, ya que puede desenvolverse en varios puestos.
El Girona, en consecuencia, tenía muy claro que, en el caso de hacerse, la vuelta de Eric García iba a ser compleja, muy complicada. Aun con el OK del futbolista, lo cierto es que las dificultades que puede ponerle el Barça pueden dar al traste con este movimiento, que podría ser de lo más ilusionante para la afición de Montilivi. No solo el club es reacio a que su jugador termine dejando la entidad en este mercado de invierno, también su técnico, Hansi Flick, que ha sido claro al respecto.
"No creo que se vaya. Es un buen jugador. Se lesionó un tiempo, pero ahora está bien. Es inteligente, polivalente, profesional y no contemplamos su salida", apuntaba no hace demasiado tiempo. A pesar de estas palabras, que Araújo, cuya renovación se puede firmar en breve, y Christensen estén de vuelta podrían desbloquear la marcha de un García que jugó 31 partidos entre todas las competiciones con el Girona la pasada temporada y anotó cinco goles, siendo clave para la primera clasificación de la historia de la entidad para la Champions.
En las últimas horas, por parte del Girona, su director deportivo, Quique Cárcel, no escondió su predilección por quien su futbolista. "En verano es un jugador que queríamos traer y ahora está participando en los partidos con el Barça y lo está haciendo bastante bien. Nuestra intención sería intentar traerlo pero dependemos de que el Barça nos pueda poner unas condiciones que sean realistas para nosotros y lo podamos hacer".
Por otro lado, el Girona no es el único conjunto que está pendiente del jugador. Tal y como apunta Sport, la Real Sociedad se ha fijado en Eric García, lo que podría poner en peligro la vuelta del defensor a Montilivi. Imanol Alguacil, al que le agrada el jugador, destacando su polivalencia, podría meterse de lleno y pasar por la derecha a los de Míchel, que tendrían motivos para estar preocupados.
Así, habrá que estar pendientes a ver qué sucede con un Eric García que, en apenas seis ocasiones, ha formado parte del once titular de un Barça que necesita reaccionar cuanto antes en LaLiga EA Sports, ya que no terminan de arrancar y se encuentran a siete puntos del nuevo líder, el Real Madrid, que ha logrado derrocar al Atlético.