El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de futbolistas de nivel con los que reforzar su plantilla para la próxima temporada. Una de las posiciones que pretenden apuntalar los culés es la de extremo izquierdo. A los nombres ya conocidos de Dani Olmo y Nico Williams, hay que sumar uno más. Es el de Pepe, extremo del FC Porto, quien llamó la atención tras su destacada actuación frente a los culés en la Champions League.
Pepe, de 27 años, tuvo un papel destacado en el partido que enfrentó a ambos equipos en Montjuic durante la fase de grupos de la máxima competición continental. Un gol suyo puso en aprietos a los azulgranas que tuvieron que apretar los dientes para terminar imponiéndose a los portugueses por 2-1. Su rendimiento no pasó desapercibido para la secretaría técnica del Barça, liderada por Deco, ahora lo considera una opción viable para reforzar al equipo.
Rendimiento esta temporada
El extremo brasileño, cuyo nombre completo es Eduardo Gabriel Aquino Cossa, ha dejado muestras de su calidad desde que llegó a Portugal procedente del Gremmio de Porto Alegre en 2021. El club portugués tuvo que pagar 15 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista. Su posición natural es la de extremo izquierdo y donde más ha brillado esta temporada, en la que lleva marcados 8 goles en 47 partidos y ha dado 10 asistencias.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, está decidido a implantar un sistema que saque mayor rendimiento a las bandas, ya sea con jugadores que busquen la línea de fondo para driblar o sacar un centro, o bien yéndose hacia el centro para finalizar las jugadas. La versatilidad de Pepe y su capacidad para adaptarse a diferentes esquemas y posiciones hacen de él un jugador atractivo para la escuadra culé.
El precio es otro factor importante a tener en cuenta. ‘Transfermarkt’ tasa al jugador en 25 millones de euros lo que le convierten en una opción más atractiva económicamente para las arcas culés que jugadores como Dani Olmo o Nico Williams cuyo valor de mercado se eleva hasta los 60 millones de euros. Habrá que esperar para conocer la decisión final y ver quién el futbolista que acaba recalando en el Barcelona.
Todo dependerá de la situación económica del club, que no atraviesa su mejor momento. La entidad presidida por Joan Laporta debe acometer ventas importantes para poder incorporar a jugadores como Pepe, Olmo o el menor de los Williams.