Pocas cosas quedan por descubrir de Pedri a estas alturas de la película. El jugador del Fútbol Club Barcelona ya ha demostrado que con balón es de los mejores del mundo en creación de juego y en último pase. Lo que ahora ha revelado al mundo es que su capacidad de trabajo defensivo está a la altura de su talento.
El contexto que le ha dado Hansi Flick al centrocampista canario le ha hecho engrandecer sus virtudes, pero también mostrar otros talentos ‘ocultos’ con los que contaba el tinerfeño. El modelo de juego que ha implantado Hansi Flick en el Barça se basa en una presión asfixiante sobre la salida de balón del rival, algo muy característicos de los entrenadores alemanes y que llevó a su máxima expresión Jurgen Klopp.
Con esta idea de juego, en cuanto un futbolista del Barcelona pierde el balón, todos los que están cerca acuden rápidamente para estrechar el cerco sobre el poseedor del balón y sobre los posibles pases más cercanos dejando, eso sí, una gran cantidad de espacio a sus espaldas, algo que ya le ha costado algún que otro disgusto, pero Hansi Flick va a morir con esta idea de juego.
Las estadísticas de Microsoft así lo reflejan: el Barça es el equipo de LaLiga que más presiones tras pérdidas hace por encuentro, con una media de 15,10 por partido, adelantando a equipos com el Rayo Vallecano (14,70), la Real Sociedad (13,64), el Athletic Club (13,00) o el Getafe (13,00).
Lo que le faltaba ya a Pedri también es ser muy bueno en labores defensivas. Con Flick lo ha conseguido, aunque la paliza física que se pega en cada encuentro le ayuda bastante. En esa idea que les han metido en la cabeza el alemán de presionar muy alto, Pedri se ha convertido en un maestro, y sus estadísticas así lo demuestran.
Según los datos recogidos por Microsoft Copilot, Pedri es el jugador de LaLiga EA Sports que más balones recupera en campo del rival. Además, con bastante diferencia respecto al segundo. Y es que el de las Islas Canarias, ha recuperado hasta la fecha 76 balones en territorio rival, 22 más que el segundo, que es Jauregizar, del Athletic, con 54.
Todos los futbolistas de la plantilla del FC Barcelona ha entendido a la perfección qué quiere Hansi Flick y cree en ello ciegamente, pero la figura de Pedri destaca sobre el resto. Por línea, hay jugadores que se han convertido en estandarte del técnico de Heidelberg y estos son: Szczesny, Jules Koundé, Pedri y Raphinha. El canario lleva este curso 45 encuentros disputados entre todas las competiciones, en los que ha anotado un total de cinco goles y ha dado cuatro asistencias.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión