El Barça quería renovar una campaña más al polaco y éste ha dado el OK a su continuidad un año más por lo que ambas partes ya negocian en un acuerdo que no debe tardar en cerrarse
Szczesny, acuerdo casi cerrado - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
El gran rendimiento de WojciechSzczesny en el Fútbol Club Barcelona está fuera de toda duda. El meta polaco, que se había retirado el pasado verano, volvió a la primera línea del fútbol el pasado mes de octubre cuando el Barça buscaba un recambio para la baja de larga duración de Marc André ter Stegen. El ex de la Juventus comenzó como suplente de Iñaki Peña pero Hansi Flick lo eligió como el meta de la Supercopa de España, donde comenzó a poner sobre la mesa el debate sobre su titularidad en el equipo.
Titularidad que no tardó en agarrar para no soltarla más a finales de enero, jugando desde entonces todos los partidos con el Barcelona en todas las competiciones posibles hasta sumar a día de hoy un total de 16 partidos como azulgrana, en los que ha encajado 16 goles y donde ha dejado ocho porterías a cero.
Y así va a ser, pues según informa en el día de hoy el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER, el portero del Barcelona ha dado el OK a su continuidad por una temporada más con el conjunto azulgrana y ya estarían negociando las dos partes para llegar a un acuerdo más pronto que tarde. No parece que pueda haber muchos problemas para alcanzar un acuerdo pues tanto Sczcesny como el Barça están en la misma sintonía aunque todavía resten algunas conversaciones finales para acabar de dar forma al acuerdo definitivo.
Eso sí, la próxima temporada el cancerbero polaco tendrá muy complicado jugar salvo sorpresa pues ya estará totalmente recuperado Ter Stegen, el dueño de la portería azulgrana en la última década, aunque en el club consideran su continuidad muy importante por lo que aporta al grupo por su experiencia y veteranía. Szczesny ha caído de pie en el vestuario del Barcelona y se ha ganado su continuidad, lo que a su vez empuja a Iñaki Peña a su salida definitiva del club. Al canterano no le faltarán ofertas y quedándole tan sólo un año de contrato por delante, su marcha parece cantada.