La suculenta prima que Laporta le dará a los jugadores del Barça por ganar la Supercopa

El cuadro culé se adjudicó la Supercopa de España tras endosarle una manita al Real Madrid, un resultado que confirmó la vuelta del mejor Barça de Flick

La suculenta prima que Laporta le dará a los jugadores del Barça por ganar la Supercopa
Laporta y los jugadores levantan el trofeo de la Supercopa de España - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona levantó el pasado fin de semana su primer título de la temporada 2024/2025 y el primero de Hansi Flick al mando del cuadro culé. Los barcelonistas se hicieron con la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid en la final del torneo por dos a cinco, una goleada que ha acrecentado las malas sensaciones de los capitalinos. Ahora Joan Laporta planea pagarle una prima por haber sido capaces de sumar una Supercopa de España más a sus vitrinas. La cantidad exacta no ha trascendido aún, pero se tiene como referencia la prima que se llevaron los jugadores en la Supercopa que ganaron hace dos temporadas, que fue de 100.000 euros para cada jugador y 10.000 euros para cada miembro del staff técnico.

Este resultado ha ayudado a los catalanes a recuperar su mejor versión. Tras la manita a su rival más directo en el Clásico, le endosaron otra manita al Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey en Montjüic. Los culés han vuelto a ser ese equipo arrollador que fue al comienzo del curso futbolístico, y con un tridente de ataque enchufadísimo con un Lamine Yamal pletórico, con un Raphinha en modo capitán y con un Lewandowski haciendo lo que mejor se le da, marcar goles. Entre los tres suman ya 32 goles en lo que va de temporada.

La temporada es prometedora para el equipo que preside Joan Laporta, teniendo en cuenta su papel en todas las competiciones. En Liga sufrieron un pequeño bajón y perdieron el liderato, el cual habían tenido en su posesión durante varios meses. Ahora, con 38 puntos, se encuentran a seis puntos del liderato, que ocupa el Atlético de Madrid. Entre medio se ubica el Real Madrid, que solo está a un punto de los colchoneros.

En Copa del Rey pasaron tras eliminar al Real Betis a cuartos de final, donde ahora podría enfrentarse a Real Madrid, Atlético de Madrid, Osasuna, Real Sociedad o Valencia. Cualquier rival se lo pondrá complicado. De hecho, tres de sus derrotas en la competición doméstico ocurrieron ante Osasuna, Real Sociedad y Atlético de Madrid. En Champions League se encuentran como segundos en la tabla, a falta de medirse todavía al Benfica y a la Atalanta. Aunque tiene bien encaminada su presencia en los octavos, aún no es matemático y debe ganar los dos encuentros para asegurar su continuidad en la máxima competición europea.