Marcus Rashford se ha convertido en uno de los grandes objetos de deseo del FC Barcelona, que busca espacio en su margen salarial para hacerle un hueco. El delantero, que podría dejar el Manchester United en este mercado de invierno, querría jugar en la Ciudad Condal, pero no quiere que le pase lo mismo que a Dani Olmo. En la reunión mantenida en las últimas horas en Lisboa, los agentes del futbolista han querido ser contundentes con la escuadra de Hansi Flick: no van a esperarles hasta el último segundo.
Rashford, que dejó caer hace unas semanas sus intenciones de abandonar el Manchester United, tampoco se cerraría a seguir en el conjunto de los ‘diablos rojos’ lo que queda de temporada. De hecho, este miércoles, se ha dejado ver con el resto de sus compañeros en el entrenamiento que ha llevado a cabo la escuadra dirigida por Rubén Amorim, quien necesita darle un nuevo golpe de timón a uno de los clásicos de la Premier, que se encuentra contra las cuerdas.
Rashford, tal y como apunta Sport, ha dejado claro que es el Barça o nada. El jugador, que empieza a tener claro que va a ser difícil que se le pueda inscribir, aunque el club ya está en la famosa regla del 1:1, sabe que se le acaba el tiempo y no quiere quedarse colgado a última hora porque la entidad dirigida por Joan Laporta no ha sido capaz de dar salida a los jugadores necesarios para poder registrarle en LaLiga, muy inflexible en este tipo de asuntos.
Con las salidas de jugadores como Eric García, a quien querrían Como y Girona, en punto muerto, lo cierto es que lo de Rashford se complica a cada día que pasa. Después de que se le explicara la situación en la reunión de las últimas horas, Rashford ha sido claro: vuelve a los entrenamientos con el Manchester United. Todo, con el objetivo de intentar presionar al Barça y que este consiga inscribirle en los pocos días que quedan de mercado de fichajes.
Ante la falta de avances en estas negociaciones, Rashford se ha acercado al Manchester United, un gesto que no hay que dejar de pasar por alto. Aunque ha llegado a estar prácticamente apartado desde que Amorim pisó Old Trafford por primera vez, lo cierto es que la situación, poco a poco, está dando un giro y esto es lo que preocupa, pero el Barça tiene claro que su prioridad es renovar jugadores, como es el caso de Araújo, Pedri, Gavi o Gerard Martín.
En el caso de que quedara algo de espacio en el margen salarial tras ampliar los contratos, ahí podría encajar Rashford. Eso sí, para ello, es fundamental la figura de Ansu Fati, a quien Flick ya le ha dejado claro que no tendrá demasiadas oportunidades a sus órdenes. A pesar de que el jugador querría triunfar en la Ciudad Condal, una salida podría ser su única opción. En ese caso, el del Manchester United podría llegar a recalar en el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que ha rechazado otros acercamientos para poder jugar en un club competitivo. El tiempo avanza, y no hay margen para el error.