Ronald Araújo sigue marcando la actualidad del FC Barcelona. El defensa uruguayo, que todavía no habría contestado a la oferta de renovación que tiene encima de la mesa, ha sido uno de los protagonistas del choque entre su selección y Brasil, que se terminó llevando la primera. A pesar de la alegría del triunfo ante el conjunto liderado por Vinicius, quien fue sancionado por acumulación de tarjetas, el central culé dio la voz de alarma, ya que tuvo que retirarse antes de tiempo del terreno de juego. Esta es una mala noticia para la escuadra entrenada por Hansi Flick, ya que es uno de sus pilares en el centro de la zaga.
La acción en la que se produjo su dolencia, de carácter muscular, fue en el minuto 30 del enfrentamiento. En ese momento, salió al corte para tratar de evitar un centro lateral de Arana y, en esa situación, tuvo que tumbarse en el césped del estadio, haciendo saltar todas las alarmas en el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa. Rápidamente, tanto compañeros como los servicios médicos de Uruguay fueron a atenderle e interesarse por su estado, conscientes de que la baja de Araújo es de lo más sensible.
Después de hacer sus respectivas comprobaciones, se evidenció que el futbolista del Barça no podía continuar en el partido, por lo que se pidió con celeridad el cambio, el cual se terminó produciendo antes de que finalizara la primera parte del enfrentamiento ante Brasil. Araújo, que empezaba a ser consciente de lo que había sucedido, se retiró del césped entre lágrimas, sumando una nueva lesión a su historial de dolencias. No en vano, desde que aterrizó en la Ciudad Condal, ya ha padecido un total de ocho, algo que es muy preocupante para el cuerpo médico de la entidad barcelonesa.
De hecho, el propio Bielsa fue claro acerca de la posible dolencia que sufre el central azulgrana. "Lo de Ronald Araújo creo que es lesión muscular que se va a confirmar mañana cuando le hagan los estudios".
Sustituido por el futbolista del Atlético de Madrid José María Giménez, por el momento no se conoce el alcance de la lesión de Araújo, pero lo cierto es que, a la vista de lo sucedido en el duelo de la Copa América, el Barça tiene motivos para estar preocupado. Más, después de la dolencia que padeció Pedri en la Eurocopa ante Alemania tras una dura entrada de Toni Kroos. Habrá que esperar para ver cuál es el diagnóstico, y, sobre todo, si esto puede afectar a su participación en la preparación de una nueva temporada con el conjunto azulgrana, que puede sufrir una dura baja si se confirman los peores augurios sobre una de sus piezas clave en el centro de la zaga.