Recortes para Frenkie de Jong

Frenkie de Jong, cuyo contrato expira en 2026, quiere renovar su contrato con el FC Barcelona. De hecho, las posturas con el club que disputa sus choques en el Camp Nou se han ido acercando, lo que puede ser una buena noticia para Joan Laporta, en el punto de mira por el esperpento del ‘caso Dani Olmo’

Recortes para Frenkie de Jong
Recortes para Frenkie de Jong - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El futuro de Frenkie de Jong sigue siendo un foco de atención para un FC Barcelona que ha recibido un mazazo con la no inscripción de Dani Olmo, quien se ha mostrado triste en su vuelta a los entrenamientos con la escuadra entrenada por Hansi Flick. El neerlandés, que no ha podido mostrar, al menos de forma continuada, la versión que desplegó en el Ajax, aquel equipo que asombró al mundo no hace tanto tiempo, sigue pendiente de renovar su contrato con la entidad de la Ciudad Condal, un asunto que no deja de preocupar a todos los involucrados.

No está siendo un asunto sencillo, ya que el agente del jugador ha llegado a escuchar ofertas de otros equipos, algo que no hace más que complicar la extensión de un vínculo de un De Jong que solo piensa en poder reivindicarse con la escuadra culé, que busca dejar atrás cuanto antes la mala racha que le ha derribado del liderato en LaLiga EA Sports.

El nuevo giro sobre la renovación de De Jong

Aunque, en las últimas semanas, el FC Barcelona haya considerado que la oferta que tenía encima de la mesa estaba a “punto de caducar”, tal y como apunta As, lo cierto es que la situación ha vuelto a cambiar. En los últimos días, las dos partes habrían acercado posturas, lo que siempre supone una buena noticia para una afición, la blaugrana, que necesita de este tipo de estímulos. Más, después de lo visto con Dani Olmo, ya que la imagen del club no ha salido beneficiada. Al contrario, ha sido duramente dañada por las maniobras de sus directivos, que, a todas luces, no han estado a la altura.

El dinero, un elemento clave en la renovación de De Jong

Teniendo en cuenta que las dos partes tienen la intención de que el jugador continúe en el Camp Nou, su continuidad podría ser un hecho. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle que puede ser fundamental a la hora de que el neerlandés se mantenga, varias temporadas más, en Barcelona. Como suele ser habitual, algo que no pasa desapercibido es el aspecto económico. En la institución presidida por Joan Laporta, se es muy claro al respecto. Para conseguir su continuidad, De Jong se debe rebajar su salario.

No sería una bajada pequeña, precisamente, ya que el club, en el punto de mira de forma constante por su delicada situación económica, necesita una mejora considerable en sus arcas. Por ello, para que de De Jong pueda renovar, se tiene que bajar de forma sustancial su salario, un detalle que, más pronto que tarde, se podría convertir en un punto de fricción entre las dos partes. En estos momentos, los que se encargan de sus asuntos consideran razonable las pretensiones del Barça, aunque hasta cierto punto, como suele ser habitual en estos casos.

El futuro de De Jong, un foco de atención

Sabiendo que el futbolista se puede marchar de forma gratuita el 30 de junio de 2026, este asunto no se puede demorar demasiado en el tiempo. Teniendo en cuenta que el Barça no quiere permitir que, en su plantilla, haya futbolistas que vayan a terminar contrato y se puedan ir como agentes libres, se debería acelerar una renovación que, ya de por sí, se ha alargado más de la cuenta. Por ello, habrá que estar muy pendientes de un Frenkie de Jong que quiere quedarse, pero el tiempo pasa, y las opciones bajan.