La primera decisión de Deco que no ha gustado a la afición del Barcelona

Después de haber rescatado un punto en Granada saliendo desde el banquillo, el portugués se ha reunido con Sergi Roberto para mostrarle la puerta de salida

La primera decisión de Deco que no ha gustado a la afición del Barcelona
Deco, saludando a Sergi Roberto en el vestuario culé. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando de un canterano se trata, las decisiones en Can Barça suelen ser muy cuestionadas. Y la última cumbre mantenida por Deco con Sergi Roberto ya ha comenzado a levantar ampollas entre la afición culé.

Y más cuando la información sobre su adiós definitivo llega justo después de que el capitán azulgrana lograse rescatar un valioso punto en Granada saliendo desde el banquillo en un partido que parecía perdido en el primer acto.

Así y según publican Mundo Deportivo y Sport, el polivalente lateral derecho tiene ya sus partidos contados con la elástica barcelonista. El nuevo director deportivo ha mantenido una reunión con él para comunicarle que no le renovarán y que andan buscándole ya sustituto en el mercado.

El de Reus ha luchado por sobrevivir en una plantilla en la que su rol cada vez es más secundario. Este curso apenas lleva 224 minutos repartidos en seis partidos. Eso sí, siempre cumple y en el Nuevo Los Cármenes demostró que su peculiar olfato de gol sigue intacto.

Como termina contrato este próximo 30 de junio, el club le ha comunicado con antelación que no se contempla su renovación. Aunque en su día las lesiones le hicieron perderse un gran número de partidos, ahora se encuentra en plenas condiciones físicas y se encuentra en el penúltimo escalón salarial de la plantilla (5 millones de euros). Por estos motivos, algunos seguidores no entienden que a estas alturas se decida prescindir de sus servicios tal y como está el panorama económico del club y las dificultades que tiene en el mercado para fichar.

Ya en la primavera de 2022 las negociaciones entre el Barça y Sergi Roberto llegaron a romperse y el catalán estuvo muy cerca de abandonar la disciplina azulgrana, pero finalmente, y tras una considerable rebaja salarial, el club le ofreció seguir una temporada más. Y de salir a disputar hasta 33 partidos el curso pasado, donde volvió a sentirse útil anotó cuatro dianas en la última Liga conquistada por el club.

A sus 31 años, Sergi sabe que le ha llegado la hora antes que a sus ya excompañeros Piqué, Jordi Alba y Busquets. Pero lo asume y por ello le gustaría marcharse conquistando algún título más con el club de su vida. No obstante, en el fútbol cualquier cosa puede pasar y viendo lo que pasó en tierras nazaríes y que el 'Virus FIFA' ha vuelto a atacar duramente al vestuario de Xavi, su protagonismo puede incrementarse en las próximas jornadas. Y quién sabe si eso o las dificultades para fichar a Joao Cancelo al final del curso le hacen dar marcha atrás al propio Deco.