Fichajes

Piensan en Fabián

Al margen de Kmmich, Deco también tiene apuntado en su agenda el nombre de Fabián, quien ha perdido protagonismo en el PSG; trataría de utilizar a Frenkie de Jong en la operación

Piensan en Fabián
Fabián Ruiz, con España. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Deco, director deportivo del FC Barcelona que, a tenor de lo dicho sobre el no fichaje de Nico Williams, parece haberle comprado su histriónico discurso al presidente Laporta, debe moverse ahora en la posición de pivote. Como para el resto de clubes europeos, la ventana de fichajes cerró para el brasileño (con pasaporte portugués), que deberá seguir moviéndose en el mercado con la clara intención de reforzar la zona ancha del plantel de Hansi Flick.

La economía azulgrana es la que es, por mucho que Laporta y el propio Deco vendan lo contrario. Pese a ello, se quiere hacer un esfuerzo en próximos mercados, una vez superado uno tan autárquico como el pasado, con tan sólo el fichaje de Dani Olmo, amén del joven Pau Víctor, procedente del Girona.

En lo que respecta al pivote, el Barça no pudo acometer ninguna de las operaciones que priorizaba, como la de Mikel Merino, que acabó en el Arsenal, o Kimmich, quien no ha renovado y será agente libre el próximo verano. Todo una 'perita en dulce' si el Bayer no consigue renovarlo. Hansi Flick, como no podría ser de otra forma, estaría encantado de poder disfrutar de nuevo con el centrocampista, quien ha vuelto a la zona ancha tras años actuando en el lateral diestro. Y es que puede adaptarse a varias posiciones. Otro futbolista que gusta en Barcelona, según apunta Sport, es Goretzka, quien tampoco ha renovado, aunque no queda libre hasta 2026.

Pero no sólo contempla el Barcelona la 'vía alemana' para reforzar su zona ancha, sino que otro futbolista que es muy del interés culé es el internacional español Fabián Ruiz. Hace tiempo que tienen su nombre apuntado en las oficinas azulgranas, especialmente después de su espectacular Eurocopa. Pese a ello, saben que no será sencillo, pues su nombre también está en la agenda del Real Madrid. La llegada de Joao Neves al PSG, procedente del Benfica a cambio de 70 millones, lo ha restado protagonismo en los encuentros relevantes. Vitinha y Zayre-Emery están por delante ante los ojos de Luis Enrique.

Fabián llegó al PSG en 2022, procedente del Nápoles a cambio de 23 millones de euros y en Barcelona ya hacen números. De hecho, según Sport, la intención sería la de poder contar con Frenkie de Jong en la operación. Bien en la de Fabián o en cualquiera de otras negociaciones similares por hombres que interesan. En 2019, cuando el neerlandés acabó firmando por el Barça, ya estuvo cerca del PSG, mientras que el Bayern lo ha tenido en los últimos años en su radar. Hoy por hoy, su relación con el club y la planta noble azulgrana se ha enfriado en demasía, por lo que todos apuntan a que una salida sería la mejor solución.

Hace dos temporadas, De Jong rechazó una posible salida al United cuando su valor de mercado era de unos 80 millones de euros. Este curso sigue sin participar, debido a una lesión en el tobillo sobre la que hay demasiadas dudas en el club. Siente molestias, pero no quiere operarse.

Mientras tanto, Flick está sin mediocentro específico, tirando de Eric García y el joven Casadó. Se espera la vuelta de Gavi antes de final de año, aunque es más un interior; lo mismo que pasa con Pedri.