Oriol Romeu, más que cuestionado

El centrocampista azulgrana salió en la foto de dos de los goles del Amberes tras fallos suyos y quedó señalado

Oriol Romeu, más que cuestionado
Oriol Romeu durante el partido frente al Amberes - UEFA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Antwerp

Antwerp

Finalizado3 - 2

Barcelona

Barcelona

Si hay un jugador que sale más que cuestionado de la derrota del Barça ante el Amberes ese es Oriol Romeu. Ya se venía hablando de su cuestionada presencia en los onces azulgranas y en el día de hoy el centrocampista catalán salió en la foto de dos de los goles del equipo de Van Bommel. Se posicionó en el pivote ante la ausencia de Frenkie De Jong y no estuvo del todo acertado.

El Amberes se puso por delante nada más cumplirse el primer minuto de juego. Eso sí, el error no fue del todo suyo, a pesar de que no controló bien una pelota que le sirvió en bandeja al joven Vermeeren. Fue Iñaki Peña quien le complicó la vida al azulgrana, ya que estaba presionado cuando el equipo de Van Bommel presionaba en la salida de balón del conjunto catalán. Aun así, salió en la foto.

Durante el partido, poco que destacar de él. De hecho, el centro del campo culé, algo inédito en este partido con Fermín López, Sergio Roberto y él, no sirvieron de nexo entre la defensa y los delanteros. Además, el Barça perdía el balón con extrema facilidad y hacia que el Amberes se plantara en campo contrario como cuchillo en mantequilla.

Donde quedó más retratado fue en el segundo gol de los belgas. Nada más arrancar la segunda mitad, estuvo muy lento al conducir una pelota en el borde del área del Barcelona. Yusuf presionó muy bien a Oriol Romeu y vio solo al veterano Janssen, que ya había tenido una antes, pero que esta vez no iba a perdonar ante Iñaki Peña.

A falta de media hora para el final del partido, Xavi Hernández introdujo a toda su artillería pesada y metió en el terreno de juego a Pedri, Gündogan y Cancelo. Oriol Romeu, como no podía ser de otra forma, iba a ser uno de los sacrificados. Cuando se dirigía a la línea de banda para ejercer el cambio, Ferran Torres intentaba consolarle, pero se le veía muy tocado, cabizbajo.

Xavi Hernández quiso quitarle hierro al asunto nada más acabar el partido al ser preguntado por él. "Se le recupera dándole confianza. Hoy no ha tenido su día. Hay que animarle. Tiene mucho nivel", decía el técnico catalán en zona mixta. Veremos cómo se sobrepone Oriol Romeu, que parece que ha ido de más a menos esta temporada. Los culés necesitan su mejor versión, ya que el nivel es más que exigente en el Barça.