El FC Barcelona volverá a competir en la Champions League, una de las competiciones que más ganas tiene Xavi de demostrar todo el potencial para su equipo. Uno de los jugadores que se estrenará en la Champions League con el conjunto azulgrana será Oriol Romeu, uno de los fichajes de este verano del Barça que está dejando muy buenas actuaciones.
El centrocampista azulgrana analizó en rueda de prensa el encuentro ante el Amberes en el estreno del FC Barcelona en la Champions League este año. "La sensación es de optimismo, de competir mejor que en los últimos años, pero no sólo en la plantilla también del club. La plantilla está hecha para esto. Es la primera prueba de fuego", decía el jugador antes del choque.
Tras un inicio de temporada brutal, donde quizás algunos no esperasen que rindiera a tal alto nivel, muchos no han podido evitar compararlo con Sergio Busquets. El capitán azulgrana dejó un legado histórico, insuperable para cualquier jugador. "Lo llevo de la manera más natural posible, hago lo que se me da bien, intento adaptarme rápido... me siento bien pero sé que puedo mejorar y crecer", comentaba Oriol Romeu.
El futbolista ha reconocido que el ambiente de la Champions League es especial. Se respira un ambiente especial dentro del vestuario y todos son conscientes de ello. "Es de los trofeos que más ilusión puede hacer. No hace falta ni explicarlo, uno de pequeño ya lo sueña. Hemos visto nuestros ídolos... sólo de ver el ambiente, ya te lo explica todo. La motivación no es necesario. El jugador viene con una motivación extra de base", analizaba.
Sobre el discurso repetitivo de catalogarlo como el sustituto natural de Sergio Busquets, Oriol Romeu quiso analizar los refuerzos de la plantilla de cara a esta temporada. "Presión por no tener sustituto natural no, igual la plantilla es más corta comparada con otros equipos, igual no hay un pivote clásico pero sí jugadores que se pueden adaptar excelente a esta posición. Si las lesiones nos respetan la plantilla que hay es muy buena", mencionaba.
A pesar de haber llegado este verano al Barça, Oriol Romeu ya es un jugador veterano que cuenta con bastante experiencia en el mundo del fútbol. "Son muchos años, 12. Hace mucho tiempo y ha llovido mucho. Cuando vas a Southampton... es difícil imaginar volver al Barça, ser protagonista... pero estoy contento y feliz y tengo ganas de empezar bien esta competición, que es la más bonita que puede haber para el jugador", finalizaba el jugador.