Oleada de 'calabazas' de media Europa a Joan Laporta por la Superliga

El presidente del FC Barcelona habló sobre la posibilidad de realizar la nueva competición europea de cubes, metiendo en el ajo a varios equipos que aún no se habían pronunciado

Oleada de 'calabazas' de media Europa a Joan Laporta por la Superliga
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A Joan Laporta parece que no le salen las cosas como a él le gustaría. El presidente azulgrana ha sido protagonista en el día de hoy al repasar toda la actualidad del club y todos los problemas tanto económicos como deportivos que están atravesando. Desde la marcha de Xavi Hernández al final de la temporada, como el contrato con Nike, las consecuencias del 'Caso Negreira' o la presión del Real Madrid hacia los árbitros en LaLiga. A pesar de todo, volvió a posicionarse a favor de la Superliga europea, además insistiendo en que varios clubes también están por la labor de apoyar el proyecto.

En unas declaraciones para el programa de radio de 'El Món a RAC1', Joan Laporta ha dejado varios titulares. El presidente culé, ahora mismo en una situación complicada, parece que se echa más peso en sus espaldas. Con todos los problemas económicos que tiene el Barça, al presidente parece que también le preocupa la Superliga europea. Un tema del que ya solo cuenta con el apoyo del Real Madrid y un apoyo con muchos matices, ya que las relaciones entre ambos clubes siguen siendo algo tensas.

Para Joan Laporta, tanto Real Madrid como FC Barcelona no están solos en este proyecto. "Inter, Milán, Nápoles, Roma; cualquier equipo de la liga española salvo el Atlético de Madrid, que tiene otra posición, el Marsella, los tres portugueses con Benfica, Sporting y Oporto, los tres holandeses, Ajax, Feyenoord y PSV y dos belgas, Anderlecht y Brujas", destacaba en sus declaraciones el presidente azulgrana.

Tras sus palabras, varios clubes europeos se han pronunciado acerca de la Superliga, ya que no ha gustado nada que Joan Laporta ejerza el derecho de la palabra sobre ellos. Mismamente el presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, salió para desmentir las palabras de Laporta: "Nuestra posición ya quedó aclarada en diciembre y no ha cambiado".

De la misma manera, la Roma y el Feyenoord también emitieron un comunicado desmintiendo las palabras de Joan Laporta.

"Si queremos organizar la Superliga en 2025, es porque los propietarios de los clubs ingleses están por la labor de participar porque representa un salto cualitativo en la supervivencia del mundo del fútbol. Yo creo que puede existir la próxima temporada o en la 2025-26. Si no, me lo pensaré. la UEFA está interesada en que el Barça vuelva a la ECA pero no volveremos si no cambia esto. Hay agravios comparativos contra los que no podemos competir", decía Joan Laporta sobre el estreno de la Superliga europea.