El Fútbol Club Barcelona está decidido a fichar a Nico Williams por lo civil o por lo criminal. Es el refuerzo marcado como prioritario en el mercado de fichajes blaugrana sobre todo después de que el propio Joan Laporta reconociera que tienen capacidad económica para afrontar el fichaje del extremo de Pamplona, pero como para pagar los 58 millones de euros en un pago íntegro tal y como exige la cláusula de rescisión.
Así, según apunta hoy el diario As, hay tanta obsesión por hacerse con el extremo del Athletic Club, quien ya ha dejado más que claro que no piensa negociar ni un sólo euro de esos 58 millones y ni mucho menos aceptar un pago en varios plazos como le gustaría a club azulgrana, que el Barça estaría sopesando la posibilidad de solicitar un crédito para poder hacerse con Nico Williams.
Este mismo medio recuerda como hace unos meses La Vanguardia ya publicaba que el Barcelona estaba intentando negociar un préstamo de 100 millones de euros y ahora, podrían pedir otro exclusivamente para poder abonar de un solo pago la cláusula de rescisión de 58 millones de euros. En caso de decidirse a afrontar este préstamo, quedaría solventado el primer obstáculo aunque faltaría por resolver el de hacerle hueco en el espacio salarial de la plantilla y para eso antes deben salir jugadores de la primera plantilla.
En los últimos días se han acelerado y mucho las negociaciones entre el FC Barcelona y el agente del futbolista navarro pero el club azulgrana le hizo saber a su representante que Nico Williams debía poner más de su parte para facilitar la operación. Según apuntaba Mundo Deportivo, el Barça quiere obtener el 'sí' de Nico Williams lo antes posible con la intención de llevárselo incluso a la gira internacional del Barça, aunque no parece que esto vaya a ocurrir.
Todas estas informaciones no están gustando nada en Ibaigane, donde también han apuntado a Javier Tebas como parte responsable de alimentar los rumores de un posible fichaje de Nico Williams por el Fútbol Club Barcelona. "Si llega a la norma 1:1, podrá hacerlo. Hay que pensar que, con el esfuerzo del Barcelona en reducir en más de 200 millones su masa salarial y las palancas, perfectamente puede incorporar a un jugador como Nico Williams. Creo que tiene una cláusula de rescisión de 58 millones: cuando compras por 58 millones, la amortización se divide por los años de contrato; si le firmas tres, serían menos de 20 millones por año, más lo que le pagues al jugador. El Barça va a poder estar en esas cantidades, perfectamente asumibles si está en la norma 1:1. Es un club que está cerca de los 1.000 millones de facturación, puede estar en esa línea", explicó.