Los próximos retos de Lamine Yamal

Lamine Yamal se ha erigido un día más como el salvador del Barça, marcando el gol de la victoria con un zurdazo increíble y echándose a la espalda a los suyos cuando peor estaban, aunque para él hay cosas más importantes que lo de esta noche

Los próximos retos de Lamine Yamal
Lamine Yamal disparando a puerta durante el Barça-Mallorca - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Barça ha tenido esta noche ante el Mallorca un partido muy complicado, en el que los bermellones les han plantado cara desde el minuto 1, con un planteamiento durísimo con cinco defensas y que ya les hizo superar a Girona, Real Sociedad y muchos rivales de gran enjundia. Ante los de Xavi, Javier Aguirre usó la misma táctica, pero no contaba con la aparición del que ya se puede considerar como el hombre (niño más bien) referente del Barça, Lamine Yamal. A sus 16 años se ha inventado un zurdazo increíble para hacer el gol de la victoria, el cuarto que ha conseguido en LaLiga, y sorprendentemente, el primero que no es al Granada.

El chaval ha destacado tras el encuentro, en el que ha sido nombrado MVP, que él está para "ayudar al equipo", pero estaba "feliz por la victoria y por la portería a cero", más aún ante un rival tan complicado como los bermellones que les han complicado mucho más de la cuenta, aunque al final han sido capaces de amarrar tres puntos que les van a permitir ascender al segundo puesto liguero de forma momentánea, a falta de que el Girona juegue mañana ante Osasuna. Respecto al líder, el Real Madrid, se quedan a cinco, pero los blancos reciben al Celta el domingo.

"Ha sido un partido de mucho trabajo, un poco rocoso, porque nos lo han puesto difícil" señaló el canterano, que aprovechó para felicitar a Marc-André Ter Stegen, que ha cumplido su partido 400 con la camiseta azulgrana. A los culés ahora les viene uno de los retos más importantes del año, ya que el martes reciben en su estadio al Nápoles, ante el que deberán ganar para estar en cuartos de final de la Champions League. "Ahora toca pensar en la Champions" señaló Yamal, para el que el duelo ante los transalpinos es "uno de los más importantes del año".

Restó importancia al gol

El delantero describió su gol, uno de los mejores de esta campaña, y que nació de que Lewandowski fijó al lateral y él, al ver el espacio para chutar, ha "probado". De hecho estuvo a punto de hacer uno muy similar pocos minutos antes, pero en esa ocasión se estrelló con Rajkovic y con el larguero. De todas formas, más allá de la bella factura, lo importante es el hecho de ver puerta, más aún en el Lluis Companys. "Meter gol delante de nuestra afición es un sueño siempre".