Los números del primer fichaje del Barcelona: Gündogan

El jugador alemán tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y recibirá unos 10 millones de euros netos por cada temporada

Los números del primer fichaje del Barcelona: Gündogan
Gündogan ha compartido cada tuit que le ha dedicado el club azulgrana para anunciar su fichaje. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Para tratar de quitar el mal sabor de boca que ha dejado el intento fracasado de hacer regresar a Messi, el FC Barcelona ha anunciado ya su primer fichaje bomba para la temporada 2023-24, el alemán Ilkay Gündogan.

Pese a haber conseguido el ansiado triplete con el Manchester City de Pep Guardiola, el centrocampista germano ha decidido cumplir con uno de sus sueños deportivos. Tenía propuestas tanto de la Premier League como de Arabia Saudí, pero se ha decantado por la opción azulgrana a sus 33 años.

Y aunque llega a coste cero, Gündogan no le saldrá nada gratis al conjunto culé. Según apunta el diario Sport, el jugador bávaro percibirá 10 millones de euros netos cada una de las dos temporadas que ha firmado y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Aunque ha firmado hasta el 30 de junio de 2025, podrá prolongar su contrato una temporada más. Con este salario, se situará en una posición de privilegio en la escala salarial azulgrana, aunque se queda lejos de los emolumentos que percibe Robert Lewandowski.

Pese a que se trata de un jugador de edad avanzada, Gündogan llega después de haber cuajado su mejor temporada en el City, donde ha firmado 11 goles y ha repartido hasta 7 asistencias. Ahora, pone fin a una etapa de siete años en tierras británicas para probar fortuna en LaLiga Santander, uno de los retos que le quedaban por cumplir.

Y aunque parecía complicado cuando lo anunciaba el periodista de Relevo Matteo Moretto por las altas pretensiones económicas que exigía el futbolista, finalmente, el club catalán ha hecho un esfuerzo para satisfacer uno de los deseos de Xavi Hernández.

"El FC Barcelona e Ilkay Gündogan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Ilkay Gündogan como nuevo jugador del primer equipo", anunciaba el Barça orgulloso su primer refuerzo estelar para la próxima campaña.

Arnau Tenas dice adiós al Barça desde la selección

Y mientras se conocía el primer fichaje, también se daba a conocer otra salida del Camp Nou. Se trata del tercer guardameta Arnau Tenas, quien se ha enterado en la concentración de la selección española sub-21 que el club azulgrana no ha ejecutado su cláusula de renovación por dos temporadas más.

“Ha salido que el Barça no ha ejecutado mi renovación. Es verdad, lo puedo confirmar. Pero estoy tranquilo. Ahora mi equipo es la selección y estoy centrado en esto”, dijo el portero de la 'Rojita' en rueda de prensa antes del España-Ucrania sub-21 del Europeo de la categoría.

“Soy una persona que no miro mucho las redes sociales. Cuando salió me lo comentaron un par de amigos, pero ahora es algo secundario. Estoy concentrado en mantener la portería a cero y el nivel que voy dando”, finalizó.