En la Ciudad Condal ya están esperando la llegada de Vitor Roque con gran ilusión. Y Xavi Hernández también, porque precisamente gol no le sobra este año en su equipo.
El fichaje del brasileño se ha adelantado a los plazos previstos por el conjunto azulgrana ante la lesión de gravedad de Gavi. Pese a que, en un principio, lo más lógico parecía que la entidad optase por incorporar a un centrocampista, finalmente, la dirección deportiva y el 'staff' técnico han decidido que es en la delantera donde están más necesitados.
Así, ayer el delantero conocido como 'Tigrinho' se despidió de la afición del Athlético Paraense en el que fue su tercer partido desde que reapareció después de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que lo dejó KO durante dos meses.
Y la ovación fue sonora cuando fue sustituido en un partido que acabaron ganándole al Santos de manera contundente (3-0). Correspondiente a la penúltima jornada del Brasileirao, este encuentro sirvió para que le homenajearan también y le entregaran una camiseta del ‘Furacao’, con el '9', con su rostro y un mensaje que decía 'Nos vemos pronto'.
Entre el público asistente en la Arena da Baixada, muchos eran los que no podían contener las lágrimas cuando fue reemplazado en el minuto 83, al tiempo que su entrenador, Wesley Carvalho, no dudó en fundirse en un sincero abrazo con él sabiendo que se merecía dar este salto tan importante en su carrera que comenzará en el próximo mes de enero.
No obstante, todavía le queda un partido más que jugar con el Athlético Paraense, que será el próximo miércoles en la Arena Pantanal, ante el Cuiabá.
Y cuando llegue a tierras catalanas coincidirá con uno de los mejores delanteros de la historia, Robert Lewandowski. Pero los consejos del polaco podrían durarle muy poco, porque en el club catalán ya han comenzado a estudiar su posible venta en el próximo mercado veraniego.
Según informó José Álvarez, colaborador de El Chiringuito de Jugones, en los despachos azulgranas no tienen muy claro que deba seguir en la 2024-25. Y menos si Vitor Roque funciona. Y es que Lewandowski cobra, a día de hoy, algo más de 20 millones de euros, pero esta cifra va aumentando con el paso de las temporadas según pactaron en su fichaje.
Así y viendo que el exjugador del Bayer Múnich no está firmando la exitosa campaña del curso pasado, algunos en el club han planteado esta posibilidad si sus números no mejoran.