El FC Barcelona se encuentra en un momento muy turbulento, especialmente fuera del terreno de juego. A pesar de conseguir en el duelo ante el Rayo Vallecano la segunda posición, uno de los grandes objetivos del club, ya que esto permite su presencia en la próxima edición de la Supercopa de España, la figura de Xavi Hernández está más discutida que nunca en la entidad de la Ciudad Condal. Se ha informado en los últimos días que la paciencia del presidente, Joan Laporta, con el técnico egarense se habría agotado, y estaría dispuesto a deshacerse de él cuando finalice la campaña en vigor.
En medio de esta compleja situación, también hay que fijarse en los miembros de la actual primera plantilla culé. Se prevé que algunos futbolistas puedan abandonar el Barça este verano, y otros están en el punto de mira, ya que no han terminado de encontrarse. Uno de ellos sería Robert Lewandowski, quien fue clave la pasada temporada para que los de Xavi se hicieran con LaLiga. El polaco, que ha marcado una época en el Bayern, ha querido dejar clara cuál es su postura acerca de su continuidad en el conjunto azulgrana.
En las últimas horas, Mundo Deportivo ha podido entrevistar al atacante, una figura que ha generado cierta división entre la masa social blaugrana en los últimos meses. A pesar de su paso adelante en el tramo final de la temporada, no parece que muchos estén demasiado satisfechos con su continuidad, ya que se puede considerar que habría que rejuvenecer el primer equipo. A pesar de esto, el ex del Bayern ha querido dejar claro que se encuentra muy a gusto en el club con sede en el Camp Nou y ha mandado un mensaje acerca de su futuro.
“Sí, claro, para mí es clarísimo. Yo quiero ganar con el Barcelona muchas cosas y estoy seguro de que la próxima temporada podemos jugar más fuerte y también ganar títulos. Yo quiero siempre los mejores, no solo para mí, también para mis compañeros y estoy seguro de que este equipo puede ganar títulos la próxima temporada porque veo lo que hacemos cada día y para mí es más importante porque es un club que llevo en el corazón. Yo quiero dar muchas cosas al equipo y al club”.
“En este momento me siento muy bien, no me siento distinto de hace tres o cuatro años, lo mismo en los entrenamientos. Para mí es muy importante prepararme físicamente muy bien y qué jugadores tenemos, tácticamente también es importante, pero somos muy fuertes como equipo. Mínimo dos años más puedo jugar al máximo nivel. Si algún día veo que no estoy bien, seré el primero en decirlo. Hace 15 años empecé a trabajar para ahora poder jugar dos o tres años más, cuidándome, comiendo bien…”.