Pieza clave en el FC Barcelona, Frenkie De Jong vuelve a la normalidad poco a poco. El holandés arrastraba problemas en el tobillo desde la temporada pasada e incluso hasta octubre del presente año no regresó a los terrenos de juego. Gozando ya de minutos en el conjunto culé, este pasado sábado también retornó con la Selección de Países Bajos 433 días después. Estuvo sobre el verde 68 minutos en la contundente victoria ante Hungría (4-0). Como titular, recobró sensaciones y al término del partido habló del calvario que ha pasado y cómo la lesión aún le impide desarrollar su juego con comodidad. De hecho, pactó con Ronald Koeman su sustitución en el segundo periodo.
De Jong no quiere lanzar campanas al vuelo y admite que la lesión le ha dejado 'tocado' físicamente: "Normalmente tenía la sensación de volver a mi nivel bastante rápido después de una lesión. Eso es diferente ahora, tengo más secuelas de esto. Todavía es sensible en ciertos momentos, pero también necesito recuperar la confianza de que puedo hacer ciertas cosas. Eso sólo se consigue jugando partidos, ojalá el dolor desaparezca por sí solo", apunta.
Pero apunta que cada día se va encontrando mejor: "Sólo tengo que jugar partidos y entrenar. Entonces espero estar en forma y sentirme mejor. La forma volverá de forma natural". Sobre su vuelta a la 'oranje' dijo: "Tenía muchas ganas de que se produjera. Ha pasado mucho tiempo. Tenía muchas ganas. Jugar en la selección es un gran honor. Cuanto más dura el proceso, más lo esperas".
El próximo martes Países Bajos cierra la fase de grupos de la Liga de Naciones en Bosnia-Herzegovina. Ya clasificada para cuartos de final, De Jong no será de la partida: "No voy a ser titular en el próximo partido, pero si todo va bien, seguiré así", explicó en NOS.
El propio Ronald Koeman es consciente de que debe ir con pies de plomo con uno de los centrocampista mejor valorados de Europa en las últimas temporadas. En el último partido con el Barça ante la Real Sociedad fue sustituido al recibir un golpe en la tibia. No quieren correr riesgos con su participación futura.
No jugaba De Jong un encuentro con Holanda desde el 10 de septiembre de 2023 ante Irlanda en Dublín (1-2). Era un choque clasificatorio para la Eurocopa de Alemania. A sus 27 años acumula 55 internacionalidades con Países Bajos (dos goles y seis asistencias).