Durante la tarde de ayer, el rumor sobre la posible llegada de Neymar al Barça volvió a cobrar fuerza, una noticia que ha hecho que los aficionados se dividan y den diferentes opiniones y puntos de vista al respecto. El periodista Mabkhout Al-Marri ha sido el encargado de difundir esta ‘bomba’, y teniendo en cuenta que fue la primera persona que anunció el fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami, sus declaraciones sobre Neymar y el acercamiento al club azulgrana han sido tomadas bastante en serio.
No es ningún secreto de que al famoso futbolista internacional le gustaría volver al club que durante varios años fue su casa, sin embargo, ya se ha anunciado en varias ocasiones, que ni la entidad ni Xavi Hernández están completamente de acuerdo con este incorporación por miedo a que un vestuario tan sano como el actual de vea afectado por el brasileño y su comportamiento.
La relación del PSG y Neymar durante los últimos meses dejaba bastante claro que el futbolista no continuaría mucho más dentro del equipo parisino. Los continuos cambios y la poca presencia con la contaba apuntaba a que la única opción que existía era la de una salida inminente. Teniendo en cuenta la situación, el futuro del delantero se tanteaba entre la Premier, Arabia o incluso volver a Brasil.
Hasta hace poco, Neymar ya no contemplaba su futuro en Francia, sin embargo, la llegada de Luis Enrique lo cambió todo. El futbolista mostró una gran ilusión por ponerse bajo las órdenes del técnico español con el que ya había coincidido en un pasado, e incluso pensó seguir jugando en París, y teniendo en cuenta todo el drama que ha creado Mbappé, el mismo club vio una buena opción su continuidad en la plantilla.
Sin embargo, ni estos cambios hicieron que su relación con el PSG se rehiciera, por lo que su salida es una realidad absoluta. Neymar ha dejado claro que no le valdrá cualquier destino, y que su preferencia es volver a formar parte de la plantilla del FC Barcelona, por lo que el mismo club parisino decidió hacerle una oferta a la entidad azulgrana para cumplir con los deseos del jugador.
La oferta era utilizar al brasileño como carta de cambio por Dembélé según Sport, es decir, una cesión, algo que el Barça no vio con buenos ojos. Las razones para rechazar la operación han sido varias, en primer lugar y la más importante, la situación económica del club. La ficha de Neymar es completamente inasumible, ya que por mucho que se llegara a un acuerdo para rebajarla, sería imposible cuadrarla en el ‘fair play’ financiero.
Por otro lado, Xavi preferiría contar con otras opciones, aunque con la salida de Dembélé su opinión podría cambiar.