Entre los aspectos que más engrandecen la carrera de Hansi Flick como entrenador está sin duda el 'sextete' que conquistó con el FC Bayern de Múnich en 2020, igualando un registro histórico que sólo tenía un precedente: el de su nuevo equipo, el FC Barcelona, en 2009 y de la mano de Pep Guardiola. El fichaje del técnico germano no ha sido anunciado de manera oficial hasta hoy, después de 24 horas jugando al gato y el ratón con la prensa para posponer posados y robados hasta que la entidad consiguiese llegar a un acuerdo para la rescisión de su antecesor en el cargo, Xavi Hernández. En sus primeras palabras como míster azulgrana, Flick prometió posesión, buen juego, iniciativa ofensiva y títulos, al tiempo que anunció que La Masia será el pilar fundamental sobre el que se sustente su proyecto.
El alemán llega con la lección aprendida, pues a Xavi le cortaron la cuerda por admitir con demasiada sinceridad que no había dinero para acometer grandes fichajes. Con palabras similares pero mucho mejor adornadas, Flick ha elogiado la plantilla que hereda y ha dejado caer que sólo necesitará algún retoque, encumbrando a los canteranos como el principal motor de su primera aventura fuera de Alemania y dándoles galones en los objetivos del FC Barcelona para la 24/25.
Así, señaló que La Masia es "una de las mejores canteras del mundo" y aseguró que la actual plantilla es una "buena mezcla" de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento. "Tenemos que mejorar para que puedan crecer. Es nuestro deber trabajar juntos con Deco y con el presidente Laporta", comentó, pidiendo refuerzos pero sin contraproducente vehemencia.
Ante las cámaras de los medios oficiales, nada más hacerse oficial su contratación, Flick agradeció "a todas las personas que se han implicado" en su contratación. "Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este club, para este gran club. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para este increíble club. Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito", añadió.
Flick aseguró también que intentará que se vea a un Barça que tenga en "la posesión del balón y el fútbol ofensivo" dos aspectos innegociables, aunque es consciente de que lo que medirá realmente su capacidad para cumplir su contrato o incluso seguir más allá del 30 de junio de 2026 dependerá de su capacidad para ganar trofeos. "Gané algunos títulos con el Bayern y mi hambre de títulos es muy grande. Me gustaría seguir ese camino en Barcelona. Creo que podemos lograr mucho juntos y eso es lo más importante", comentó en sus primeras declaraciones como entrenador del Barça.