Lamine Yamal está siendo una de las grandes sensaciones de la Eurocopa de Alemania. A sus 16 años, el extremo derecho está cumpliendo uno de sus sueños, el de jugar una gran cita continental con la Selección Española y precisamente desde la concentración de la 'Roja' en Alemania, el futbolista del Barcelona ha repasado la actualidad del Barça.
Y lo último pasa por la sonada salida del hasta hace poco su compañero en el Barça Atlètic Marc Guiu, que se marcha al Chelsea después de llegar a un acuerdo con el club inglés hasta 2030 y pagará su cláusula de rescisión de seis millones de euros. "Son decisiones que toma cada uno. He hablado con él y me ha dicho que está bien, de momento está pensando en las vacaciones. Al final son decisiones que toma cada uno", ha reconocido Yamal.
Sobre la posibilidad de haber hecho doblete y haber disputado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París, Lamine Yamal se ha mostrado realista tras una temporada muy exigente. "Llevo una carga de minutos bastante grande para mi edad. He decidido esto porque lo primero que venía era la Eurocopa y quería centrarme al cien por cien en este torneo. No pensaba en lo siguiente", ha explicado. Pero es que además, por edad, el catalán podría disputar todavía los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028: "Tengo la suerte de ser joven y poder jugar los siguientes si el seleccionador decide convocarme. Ahora pienso únicamente en la Eurocopa".
Preguntando sobre cómo está viendo su familia, sus amigos y prácticamente todo su barrio de Rocafonda su explosión futbolístico, Yamal fue sincero: "Me están apoyando mucho, me envían muchos mensajes porque, debutar con 16 años es una locura, pero verme en una Eurocopa, jugar con tu selección, que es lo más importante en el fútbol, todo lo que son estos torneos es increíble. Están flipando".
Como era inevitable, durante la entrevista también salió a relucir la buena relación que Lamine Yamal mantiene con otro de los futbolistas del momento, Nico Williams, y a quien precisamente el Barça tiene como uno de sus objetivos para este verano, y aunque no ha querido extenderse mucho al respecto, el extremo ha reconocido una vez más que le encantaría compartir vestuario con él en el Barça y por ello ha dejado una frase contundente: "Sí, ojalá que Nico pudiera venir al Barça".
Por último, sobre qué Barça seguía cuando era pequeño, algo que no pasó hace mucho, Yamal recordó "al Barça de Messi, Dani Alves, Xavi, Iniesta, Neymar luego, Suárez... todos estos".