El técnico alemán del Barça sentó a Jules Koundé en la pasada jornada de LaLiga frente al Deportivo Alavés. El central francés había disputado todos los minutos de la competición. Todo indicaba que Hansi Flick decidió dar descanso a Koundé para repartir la carga de minutos. Sin embargo, El preparador del FC Barcelona desveló el verdadero motivo de su suplencia, que nada tiene que ver con lo que parecía en un principio.
El conjunto culé está viviendo un gran momento en este primer tramo de la campaña. El Barça se posiciona en los primeros puestos de la Primera división española, además el equipo de Hansi Flick se repuso rápidamente de la derrota en la primera jornada de la Champions League frente al Mónaco. Las lesiones está siendo el principal problema que está sacudiendo al fútbol mundial en estos meses. Marc Bernal, Dani Olmo, Fermín, o recientemente Ferran Torres han caído lesionados y no estarán disponibles en las próximas jornadas. Hasta la pasada jornada, Jules Koundé había sido de los pocos futbolistas en España que ha podido disputar todos los minutos de juego. No obstante, el central francés no partió de inicio en el choque liguero en Mendizorroza.
Koundé llegó tarde a la charla técnica, y Hansi Flick no dudó en señalarlo. El preparador del FC Barcelona ha dejado claro su postura respecto a la impuntualidad. Flick considera una falta grave la impuntualidad de sus futbolistas. El técnico germano sigue mostrándose tajante con sus futbolistas, su actitud, junto con su preparación física están dotando a la escuadra blaugrana de una nueva identidad. Los resultados están acompañando, y el equipo cada vez entiende mejor el estilo de juego de Hansi Flick. Tras el castigo, Koundé saltó al verde en el minuto 67 sustituyendo a Héctor Fort.
El Barcelona se ha marchado al parón de selecciones sumando los tres puntos, y Jules Koundé ya se encuentra concentrado con la selección francesa. El castigo del futbolista ha terminado, en estos momentos pretende recuperar la senda de la victoria con el combinado nacional de su país. No obstante, Koundé sigue siendo un jugador carismático, tal y como nos mostró con su 'outfit' a la llegada de la concentración con Francia. Los métodos de Hansi Flick ya imperan en la ciudad condal y el central francés deberá llegar a tiempo si no quiere volver a ser castigado por el técnico alemán.