Koundé, el culpable

El Barcelona se deja dos puntos en Vigo (2-2) en un partido que llegó a ir ganando con dos goles de ventaja. La expulsión de Casadó condicionó y Jules Koundé no esconde su mal juego. El francés realizó una profunda autocrítica

Koundé, el culpable
Jules Koundé dio la cara tras el partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado2 - 2

Barcelona

Barcelona
GolAlfon González84' GolHugo Álvarez86'
GolRaphinha 15' GolR. Lewandowski 61'

Balaídos disfrutó de lo lindo con el final de partido que dejó el Real Club Celta de Vigo. Los celestes empataron un partido perdían 0-2 a falta de diez para el final ante el FC Barcelona. La expulsión por doble amarilla de Marc Casadó ayudó a los de Giráldez a empujar. Alfon González (minuto 84) y Hugo Álvarez (minuto 86) neutralizaron de golpe y porrazo los tantos de Raphinha y Lewandowski. Las tablas dejaron un sabor amargo en el vestuario azulgrana y un jugador especialmente señalado: Jules Koundé. El defensa francés compareció al término del encuentro asumió su culpabilidad.

El enfado de Hansi Flick no se hizo esperar y la bronca les cayó a los jugadores del Barça nada más pisar vestuarios. Un partido aparentemente ganado que se dejó igualar por despistas y falta de concentración. Una de las voces más críticas fue la de Jules Koundé. Sin paños calientes, salió a dar la cara y admitió no haber estado al nivel.

Koundé da la cara

Preguntado por el partido y la imagen del Barça en Balaídos, el zaguero galo fue claro: "No he hecho un buen partido desde el inicio, falta de concentración y, al final, lo pagas caro en un jugada sencilla. Nos hemos venido abajo y ellos arriba. Íbamos 2-0 y ese fallo nos perjudica. Cometo un error muy grosero, que no puede volver a ocurrir. Siento mucha frustración y decepción, sobre todo conmigo. Es cierto que no hemos hecho un buen partido, no hemos controlado el juego, pero íbamos 2-0 arriba. Seguro que sin mi error, ganamos. Cuando no haces las cosas bien o todo lo que tienes que hacer, te castiga, sea la vida o el fútbol".

Además reconoce su error en la jugada del primer gol en contra y su 'torrija' en el lance del balón que supuestamente sale: "Veo muy claro que la pelota ha salido y me paro. Pero eso refleja lo que he dicho, la falta de concentración porque aunque veo claro que se ha ido, tengo que seguir. Son detalles que significa que hoy no estaba metido. Lo asumo, tampoco hay que hundirse, pero son dos puntos importantes. El partido lo hemos, en parte, empatado por culpa mía", reconoció sin tapujos.

Por último, Koundé mira hacia delante y apuesta por aprender de los errores para seguir creciendo: "Es un aprendizaje para todos. No hemos hecho un buen partido, no hemos controlado el juego, tampoco hicimos bien la presión arriba... Lo hemos visto un poco fácil. Los dos últimos partidos no los hemos jugado bien. Tenemos que regresar a nuestro nivel. Cuando la cosa va bien es muy fácil, pero ahora hay que estar unidos y regresar a nuestra mejor fase", finalizó en un discurso lleno de sinceridad.