No están pasando días tranquilos en el FC Barcelona. Pese a que se ganó en San Sebastián a la Real Sociedad por 0-1 (gol en el último minuto del descuento de Ronald Araujo), la realidad es que se vio a una entidad culé que estuvo casi todo el partido a merced de su rival; tanto es así que prácticamente todas las oportunidades del partido fueron para los vascos. Así, sin poder esconder lo que todos vimos, Jules Koundé entiende que hay días mejores y peores, pero que sin duda deben mejorar.
"Tenemos sensaciones cruzadas. Contentos por los tres puntos, pero hay que mejorar. A lo largo de la temporada hay partidos en los que no juegas bien y hay que sacar los tres puntos. Es lo que hicimos ante la Real. El equipo supo sufrir y respondió ante la adversidad. Lo importante es seguir trabajando y seguir sufriendo juntos", comenta antes de recalcar que deben seguir esforzándose para conseguir que sacar el esférico desde atrás no se convierta en una pesadilla.
"En el último partido la Real nos complicó mucho la salida de balón. Es un tema de comunicarse, estar siempre en movimiento y de intensidad. Seguro que lo mejoraremos mañana", avanza de cara al partido de UEFA Champions League ante el Shakhtar Donetsk.
Si en ataque no termina de ir la cosa bien, más preocupa al francés lo que está ocurriendo atrás. Después de un curso 2022-23 en el que fueron un muro, ahora admite que tienen muchos problemas en defensa, algo que achaca, en parte, a los nuevos jugadores del plantel.
"A lo largo de los partidos nos falta estar más concentrados defensivamente, nos abrimos demasiado y concedimos más que el año pasado. Lo estamos trabajando porque el equipo tiene nuevos jugadores. Tenemos que corregir estos detalles", afirma.
Siendo un tema al que se le ha dado muchísimas vueltas el curso pasado, ahora el galo no puede esconder su satisfacción por estar jugando de central y no como lateral derecho, posición en la que se encuentra menos cómodo; tal y como le comunicó a Xavi Hernández. "Estoy contento por estar jugando ahí. Tuve una conversación con Xavi al final de la temporada porque quería jugar donde más puedo aportar, pero nunca me voy a negar a jugar de lateral derecho", desvela.
Con la clasificación para los octavos de final casi hecha –con un punto les vale–, Koundé entiende que no pueden relajarse lo más mínimo en su visita a la mencionada entidad ucraniana. "Más que destacar un jugador, es un colectivo que juega bien al balón si le dejas tiempo y no le presionas. En la segunda parte de la ida, no lo hicimos tanto y estuvieron bien. Nos costó al final. Intentaremos no dejarles tiempo para jugar", analiza.