El FC Barcelona tiene motivos para estar aliviado. La contundente victoria en Champions ante el Young Boys le ha permitido al conjunto dirigido por Hansi Flick dar un paso hacia delante en la máxima competición continental, su gran asignatura pendiente en los últimos años. A pesar de que llegaban al encuentro con algunas dudas tras el duelo ante Osasuna, los azulgranas han demostrado que se encuentran en un gran estado de forma. Además, han contado con una buenísima noticia en forma de recuperación, y esa es la de Frenkie de Jong, quien tuvo algunos minutos para empezar a coger el tono adecuado para recuperar su mejor versión.
Al momento de saltar al campo, el Estadi Olimpic le recibió de la mejor manera posible: con una sonora ovación. De Jong, que no jugaba desde el Clásico del pasado mes de abril, respira aliviado con su vuelta a los terrenos de juego. Tras el encuentro, compareció y analizó lo que había sido su primer duelo con la camiseta culé tras su dolencia, que le ha mantenido varios meses KO.
"Muy feliz por la victoria y, personalmente, por volver al campo y jugar al fútbol. También la afición me ha aplaudido y muchas gracias por eso. Una noche feliz", expresaba un De Jong que, al fin, deja atrás los malos momentos ocurridos en los últimos meses. De hecho, se llegó a informar de que el club le había sometido a un ultimátum: o jugaba con molestias o se tenía que operar. Algo que fue desmentido de forma tajante por el futbolista, que fue claro sobre el tema días antes de volver a saltar al verde.
Continuando sobre su lesión, el futbolista neerlandés ha querido reconocer que "cuando estás lesionado lo pasas mal siempre y ha sido un tiempo largo, un proceso duro y lo he pasado mal a veces".
Otro de los temas que repasó el que apunta a ser una pieza clave para Hansi Flick es el estado de forma en el que se encuentra el cuadro de la Ciudad Condal, que apenas ha sumado dos derrotas en lo que llevamos de temporada. "Estamos en un buen momento desde el inicio, con mucha energía y dinamismo. Tenemos que seguir así, mejorando".