Frenkie de Jong está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego con la camiseta del FC Barcelona. El neerlandés, que se lesionó en el Clásico del pasado mes de abril, todavía no ha debutado esta temporada con el cuadro entrenado por Hansi Flick, que viene de caer de forma contundente ante Osasuna, quien les vapuleó. Se espera al centrocampista, quien se presume como una pieza clave para el germano, como agua de mayo, y parece que habrá que estar pendientes en breve de su vuelta al verde, algo que se espera casi de forma ansiosa por parte de los culés, que le necesitan más que nunca.
En los últimos meses, se informó de que el Barça le habría dado un ultimátum, dándole dos opciones: o operación o jugar con molestias. En los días previos a su vuelta a los terrenos de juego, Frenkie de Jong, en Barça One, ha querido ser contundente al respecto. "Se hablaba de que si tenía que operarme, si no, si el club dijo que sí me tenía que operar y que yo no quería. Eso no es verdad porque todos coincidimos en que no operarme sería la mejor opción. Por lo que no entiendo de dónde salió eso".
Sobre la dolencia en sí, De Jong, que quiere volver cuanto antes a tratar de contribuir al FC Barcelona, se ha sincerado y ha expresado sus emociones al respecto. "Ha sido un proceso muy duro porque jugar al fútbol es lo que más me gusta, mi pasión es el fútbol y así lo ha sido toda mi vida. Cuando no puedes jugar con continuidad y te pierdes partidos importantes, jugar la Eurocopa, con el Barça... es un proceso muy duro".
“Entiendo a la gente que se frustra en algún momento porque no tenían toda la información de mí o del club. Yo me he quedado en silencio. Dicen este está cobrando mucha pasta, dice que no quiere operarse... que se está tomando unas vacaciones, que no está entrenando, pero la realidad es otra. No ha sido así”, expresaba el jugador, del que se ha dicho que cobraba algo menos de 40 millones de euros, lo cual ha negado de forma categórica durante la charla.
"Había cifras como 37 millones o algo así y la realidad está muy, muy lejos de eso".
"Lo veo muy bien, con energía. Mucha calidad, jugamos bien. Hay muy bien ambiente y tengo muchas ganas de ser parte de eso. Los veo contentos, jugando con alegría y libres y quieres ser parte de eso", expresaba uno de los capitanes, que también valora dicha circunstancia. "Significa mucho, es un orgullo muy grande poder ser capitán del Barça. Voy a dar todo, intentando dar buen ejemplo a la gente y a los compañeros. Pero lo importante es volver bien".