Joao Felix, muy cerca de olvidar a Simeone y al Atlético

El portugués, que está cedido esta temporada en el Fútbol Club Barcelona por el Atlético de Madrid, está teniendo una temporada convulsa, ofreciendo buenos partidos pero también serias dudas sobre su rendimiento que podría afectar a un posible fichaje

Joao Felix, muy cerca de olvidar a Simeone y al Atlético
Joao Félix en su partido en el Metropolitano - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Igual de controvertido y polémico como buen jugador, João Félix está firmando su sexta temporada en la Liga española, pero esta vez defendiendo la elástica culé, bajo las órdenes de Xavi Hernández. El jugador portugués, por quien el Atlético de Madrid desembolsó una gran cantidad de dinero para hacerse con sus servicios y ocupar la baja de Griezmann, no tuvo el nivel esperado durante las últimas dos temporadas. El Cholo Simeone pidió que lo cedieran a otros equipos para que pudiera demostrar su fútbol y, quién sabe, pueda volver a jugar como colchonero. Este curso, disfrutando de una nueva aventura, comenzó de manera arrolladora, ofreciendo un fútbol espectacular; pero con el paso de los meses, su rendimiento se ha visto mermado, creando serias dudas entre los aficionados y la directiva con respecto a la posibilidad de fichar al jugador para las próximas temporadas.

Hasta ahora, en lo que va de liga, el extremo ha marcado nueve goles y ha dado seis asistencias, siendo la última de ellas a Raphinha -con la que superó su récord de pases de gol en el Atlético de Madrid, con cinco-, lo que le dio la victoria en el último partido de La Liga EA Sports ante Las Palmas, con un marcador de 1-0. Estos números, que no están nada mal para un jugador de su posición, y más en su situación, están muy cerca de los mejores registros que ofreció en el Atlético de Madrid. En las mismas temporadas donde alcanzó su pico máximo de asistencias, también alcanzó el máximo de goles anotados, con 10 dianas, números que consiguió en la temporada 20/21 -cuando el Atlético ganó su última liga- y en la siguiente, en la 21/22. Estos datos no se podrían entender sin saber que durante esos dos cursos el futbolista disputó una gran cantidad de partidos, 40 y 35, respectivamente. Esa regularidad en el juego ayudó a conseguir esas cifras, algo que el 'Mono' Burgos achacó días atrás.

Este año, con el Barça, de los nueve goles conseguidos, siendo el último de ellos justo en el Metropolitano ante el Atlético, siete han servido para poner por delante a los culés. No obstante, los datos que ha tenido estos años están muy lejos de lo que ofreció en la temporada 18/19 con el Benfica, cuando consiguió meter 20 goles y repartir 11 asistencias. Es por esta razón, además de por la supuesta desidia que argumentan tanto los aficionados del Barcelona como los propios atléticos, lo que no convence del jugador y por lo que no está teniendo la regularidad que tanto ansían los seguidores.