El Mercado de Fichajes está llegando a sus últimos días aunque aún hay mucha tela que cortar y de eso saben un rato en el FC Barcelona. El conjunto culé, con la temporada recién iniciada y con la tranquilidad que da el tener el primer triunfo en el casillero, continúa con la confección de su plantilla de cara a la presente campaña. Una de las posiciones que está dispuesto a reforzar Xavi es la de lateral derecho.
Dicha posición la ocupó el pasado fin de semana Koundé y a pesar de que el francés no se siente demasiado a gusto en dicha demarcación, las necesidades mandan. Otro que puede desempeñar dichas funciones es Ronald Araujo, además de un Sergi Roberto que cuenta con sobrada capacidad ofensiva pero que no ofrece las garantías necesarias ante un extremo veloz. Por lo tanto el Barcelona parece haber terminado de deshojar la margarita y haber tomado la decisión sobre quién quiere que sea su nuevo lateral derecho para la presente campaña.
Parece que Joao Cancelo es el elegido por la dirección deportiva culé y el propio cuerpo técnico comandado por Xavi, el lateral, actualmente en el Manchester City, no ha sido convocado por Guardiola desde el último encuentro amistoso que jugaron los ingleses en pretemporada frente al Atlético de Madrid. En dicho choque jugó poco más de media hora y desde entonces está fuera de las convocatorias, señal inequívoca de que no cuenta para Pep. Por tanto, el Barcelona ha decidido ponerlo el primero en la lista de posibles fichajes para su lateral derecho tal y como han informado diferentes medios cercanos al club. La salida de Joao Cancelo del Manchester City está siendo trabajada por parte de su representante, Jorge Mendes y de esto depende que el portugués pueda llegar a Barcelona.
Iván Fresneda ha sonado para varios clubs esta temporada y entre ellos el FC Barcelona, ahora parece que los culés lo descartan pero a buen seguro que al jugador del Real Valladolid no le faltarán pretendientes. Lo último es que Fresneda podría estar siendo tentado por el Sporting Club de Portugal tal y como informaron hace varios días dos de los diarios principales de la vecina Portugal, A Bola y Record, el Valladolid le ha respondido a los lusos que Fresneda vale 16 millones de euros. En el país luso parece que están interesados en el jugador que ya tuvo una oferta del FC Barcelona que expiró el pasado 31 de julio.