El futuro de Joao Félix es uno de los temas que más preocupan al Atlético de Madrid… y al FC Barcelona. El delantero portugués, que ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere volver a ponerse a las órdenes de Simeone, se encuentra muy a gusto en la Ciudad Condal, y el conjunto blaugrana querría retenerle, pero no a cualquier precio. Teniendo en cuenta que un traspaso es inviable, la entidad azulgrana estaría estudiando la fórmula para hacerse de nuevo con los servicios del ex del Benfica, quien puede tener muchas más oportunidades de la mano de Hansi Flick. Después de la salida de Xavi Hernández, esto se puede interpretar como una puerta a la esperanza para un jugador que se encuentra de forma permanente en el punto de mira.
El presidente del cuadro que disputa sus encuentros en el Camp Nou ha pasado por Barça One, medio propio del club y ha repasado diferentes temas que atañen a la entidad que preside. Laporta, quien no ha escondido nunca su predilección por Joao Félix, aún cuando el portugués se encontraba en el Atlético de Madrid, ha querido ser muy claro acerca del futuro de una de sus estrellas para la próxima temporada.
Sobre Félix y Joao Cancelo, quien también se encuentra pendiente de su futuro, Laporta ha sido tajante. "Queremos que sigan una temporada más. Deco está trabajando en ello y tenemos la noticia de que Flick cree que pueden ser importantes. Ya pensó en ellos en el Bayern. Estoy contento con la calidad de Joao Félix, también con el compromiso admirable de Ferran cuando no ha estado lesionado, con Lewandowski.... Individualmente estoy contento con todos, pero en conjunto no han salido las cosas. Hemos tenidos muchas lesiones, como las de Gavi, Pedri, Frenkie, Araujo, Balde...”.
A pesar de todo, parece que el futbolista portugués se podría quedar en el FC Barcelona. Al menos, una temporada más, ya que, tal y como destaca Sport, la buena actitud que ha mostrado esta temporada ha hecho que la entidad se plantee seguir contando con sus servicios. Esta decisión es un alivio para el delantero, que no contemplaba bajo ningún concepto volver a vestirse la camiseta del Atlético de Madrid. Además, el cuadro rojiblanco no tendrá que enfrentarse a la dura situación de que Simeone y Joao Félix, que no han evidenciado tener buena relación, vuelvan a verse las caras sobre un terreno de juego… y en el vestuario.