El FC Barcelona ha vivido en los últimos meses un cambio de entrenador en el que una de sus mayores leyendas, Xavi Hernández, no fue tratado de la mejor manera por parte de la Junta Directiva encabezada por Joan Laporta. El exjugador ha sido suplido por Hansi Flick, pero no solo eso, ya que, en algunas ocasiones, ha recibido algún ‘palo’ por parte de los que fueron hasta hace pocos meses sus futbolistas. Este fue el caso de Pau Cubarsí, por mencionar un nombre. Sin embargo, Ilkay Gündogan, una pieza clave para el egarense el pasado curso, ha salido en su defensa.
En una entrevista concedida a Mail Sport, el de nuevo jugador del Manchester City ha analizado su etapa en Can Barça, y, de forma inesperada, le ha ‘echado un capote’ al que fuera campeón de Champions con el cuadro de la Ciudad Condal en varias ocasiones. “Lo pasé bien allí. Aparte de todo, jugué en uno de los equipos más grandes del mundo. Cumplí uno de mis sueños de la infancia: jugar en el Barça y llevar ese escudo. Quizá la gente mire a la temporada pasada y piense que no ganamos nada, es cierto, pero si nos fijamos en nuestro rendimiento, al final de la temporada teníamos 85 puntos... sólo tres menos que el año anterior, cuando ganamos LaLiga. Jugábamos contra un Real Madrid muy difícil”.
Gündogan, una de las salidas sorpresa de este mercado de fichajes, ha sido claro y se ha sincerado sobre su etapa en el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. “Me siento un privilegiado por haber jugado en el Barcelona. En otras circunstancias, quizá las cosas habrían sido diferentes. Fue una experiencia dura, pero también fantástica. Así que no me arrepiento de nada”.
“Cuando estuve seguro de que sería increíble volver, hablé con Pep (Guardiola, técnico del Manchester City). Le llamé y le pregunté si se lo imaginaba. Era algo que personalmente quería hacer y no tenía mucho que perder. Estaba un poco nervioso de antemano, pero fue una llamada agradable. Obviamente mi relación con Pep siempre fue buena. Aunque estuve en Barcelona el año pasado, tuvimos algunas llamadas entre nosotros. De hecho, también nos vimos allí una vez”.
“No hay razón para ocultar que tenemos una buena conexión, pero al final nunca sabes cómo reaccionará la gente o lo que piensan sobre ciertas situaciones. Cuando lo mencioné y recibí una gran respuesta, me sentí aliviado. Fue algo que quizá no esperaba en ese momento. Me dijo que si hubiera dependido de él, se habría hecho mañana”, analizó.