El FC Barcelona sigue muy pendiente de lo que pase con varios de sus jugadores, especialmente los que han sufrido lesiones en los últimos tiempos. Pablo Torre, quien ha sido intervenido en los últimos días, es uno de ellos, pero no el único. Uno de los casos más destacados es el de Ronald Araújo, quien ha sufrido una grave dolencia durante la Copa América. En el duelo que Uruguay tuvo que disputar ante Brasil, el zaguero charrúa se retiró antes de tiempo, lo que hizo saltar todas las alarmas en la escuadra culé, que, desde el primer momento, se mostró muy preocupada por el estado físico de una de sus estrellas. Con el paso del tiempo, se han ido conociendo más detalles sobre un futbolista que tendrá que ser intervenido en las próximas horas.
Después de unos días de descanso, en los que pudo a conocer al nuevo técnico de la entidad azulgrana, Hansi Flick, Araújo ya sabe cuándo va a ser operado para iniciar cuanto antes su recuperación y poder estar disponible el menor tiempo posible. Tal y como ha captado Víctor Navarro, el uruguayo ya ha puesto rumbo a Finlandia, ubicación en la que será intervenido para resolver sus problemas. Acompañado de su esposa, su agente y el responsable de los servicios médicos culés, Ricard Pruna, el zaguero ya se encamina a una operación de la que estará muy pendiente el FC Barcelona.
Después de que se pasara la inflamación que tenía en el tendón del bíceps femoral, se ha decidido que lo más adecuado es que tenga que pasar por quirófano. El encargado de llevar a cabo esta intervención es un viejo conocido para el conjunto culé. Se trata del doctor Lasse Lempainen, experto en dolencias de los músculos, y que ya se encargó de atender a futbolistas como Ansu Fati, Sergi Roberto o Alejandro Balde. A falta de que se produzca, lo más probable es que Araújo, una de las piezas clave para el Barça, tenga que estar alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses. Este es un duro varapalo para el central, que no podrá comenzar la temporada, una vital para su equipo, y ayudar al resto de sus compañeros.