El Barcelona encara el inicio de la temporada de nuevo con dudas. El combinado catalán cayó derrotado por 0-3 frente al Mónaco y confirma el ridículo de Flick en el Gamper. El equipo del técnico alemán estuvo apático durante todo el partido, con fallos graves de concentración que condenaron a los blaugranas que fueron sometidos por los monegascos durante todo el encuentro. Ter Stegen habló tras el partido y calificó como "accidente" la derrota del Barça. Hansi Flick, disgustado con lo que vio, se pone serio y avisa a sus jugadores de cara al primer partido de la temporada frente al Valencia el próximo día sábado 17 de agosto.
Hansi Flick atendió a TV3 tras el partido frente al Mónaco para poner los puntos sobre las íes y aseguró que está "convencido" de que el equipo "puede jugar mucho mejor". El alemán mandó un mensaje serio y tranquilizador a la afición que salió muy disgustada del estadio tras ver la actuación de su equipo. "Tenemos que aprender de este partido y hacerlo mejor el sábado frente al Valencia", explicó el técnico alemán en las declaraciones postpartido , en alusión al estreno del Barcelona en LaLiga EA Sports de este sábado, en el que se enfrentarán al Valencia en Mestalla.
Hansi Flick no se mostró conforme con lo que vio sobre el terreno de juego, aunque destaca que, contra el Mónaco, tuvieron "grandes ocasiones de anotar" en la primera parte, pero que la combinación entre sus jugadores "no fue buena" y aseguró que "son ocasiones que siendo el Barça deberíamos haber marcado. La combinación no fue buena, perdimos muchos balones y el Mónaco mejoró", valoró el preparador teutón. Al alemán le toca engrasar la 'máquina' del Barcelona para encontrar la mejor combinación entre sus jugadores para el inicio de LaLiga. Las bajas han condicionado el centro del campo blaugrana que sigue huérfano sin Pedri y sin Gavi. En este contexto, aparece la figura de Dani Olmo, primer fichaje de la era Flick, que ya posa con la camiseta blaugrana y que llega al club para sumar efectivos en la medular. Hansi Flick valoró de forma muy positiva la llegada del ex jugador del Red Bull Leipzig. "Lo conozco de cuando jugaba en la Bundesliga. Es un jugador que necesitamos porque puede marcar goles y crear la diferencia en los partidos", subrayó Hansi Flick que tiene una ardua tarea por delante para esta temporada.